7 ventajas de alojar tus aplicaciones en la nube

Software

Una aplicaciones personalizadas y alojadas en la nube son más útiles para una empresa que una estándar por varias razones.

Hoy en día utilizamos aplicaciones para casi todo. Pero cuando se trata de negocios, incluso la mejor app no es necesariamente la mejor aplicación para todas las empresas, ya que cada negocio tiene procesos y necesidades únicas. Por ello, las empresas tienden a crear aplicaciones adaptadas para sus necesidades y las de sus clientes. Hay una serie de razones por las que una aplicación personalizada y alojada en la nube es mejor para las empresas que una estándar, como estas:

1. Menos recursos. Atrás han quedado los días de la eterna barra de carga. Hpy es más fácil acceder a las aplicaciones de forma casi instantánea a través de la nube. Las plataformas cloud eliminan la necesidad de implementar las aplicaciones, ahorran costes de infraestructura y reducen el tiempo perdido en la tediosa tarea de instalación.

2. Escalar datos. Vivimos en la era de los grandes datos. Las empresas están utilizando cantidades de datos cada vez más vastas y necesitan más almacenamiento. Esto puede ser costoso, pero con el almacenamiento en la nube los propietarios de una empresa pueden ahorrar significativamente escalando su almacenamiento de datos sin escalar el tamaño físico de sus negocios.

3. Conservar los datos. La protección de datos es crucial para el éxito de cualquier negocio. Muchas violaciones de datos se producen simplemente debido a un error humano, a una configuración de red incorrecta o a una falta de actualización. Cuando las aplicaciones están alojadas en la nube -como en el caso de las aplicaciones a medida-, no hay que preocuparse de instalaciones de servidor o actualizaciones regulares para mantener los datos seguros. Como resultado, el riesgo de perderlos es significativamente menor y también el riesgo de perder sus clientes más valiosos.

4. Adaptarse al móvil. Las empresas, los trabajadores, los clientes… todos son cada día más móviles. Cuando las empresas crean una aplicación personalizada, sus apps automáticamente estarán habilitadas y listas para su uso en dispositivos móviles.

5. Más integración y más eficiencia. Debido a que existe una aplicación para casi todo, las empresas utilizan muchos, probablemente demasiados, programas de terceros en su día a día. El trabajo de un empleado puede incluir el uso de 10 aplicaciones diferentes. Esto significa más tiempo perdido en cambiar de una a otra y menos tiempo para trabajar y comunicarse con los compañeros.

6. Ahorro. Las aplicaciones personalizadas ahorran dinero mediante la eficiencia de los empleados y la compra de menos apps. Amén de que con una aplicación personalizada no hay que gastar mucho dinero de golpe, ya que con estas plataformas sólo se paga por lo que se usa, en lugar de comprar una gran gama de productos de los cuales sólo se utilizan unos pocos.

7. Mejorar la colaboración. Con una aplicación personalizada, diseñada para la colaboración cruzada, empleados de todo el mundo y de todos los departamentos de la compañía pueden añadir, actualizar, recuperar o compartir de forma instantánea datos e informes.

Vía TNW.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor