700 GB de capacidad en los sistemas de almacenamiento IBM

CloudServidores

La compañía ha presentado también mejoras en sus soluciones de almacenamiento en disco a la hora de reducir la carga de trabajo administrativo de los clientes.

IBM ha anunciado seis modelos de la solución de almacenamiento en cinta IBM System Storage 3599 Tape Media, que tiene una capacidad de 700 GB, un 40 por ciento más que el modelo anterior. Estas nuevas soluciones están diseñadas para aplicaciones de copias de seguridad, recuperación, archivado y auditoría de datos.

Por otro lado, la compañía ha ampliado su oferta de tecnologías de almacenamiento en disco, gracias al anuncio de una nueva funcionalidad para el servidor de almacenamiento IBM System Storage DS8000 Turbo, denominada IBM HyperPAV, que reducirá la carga de trabajo administrativa de los clientes. El HyperPAV representa una importante mejora de rendimiento respecto a los procesos tradicionales. Además, IBM ha lanzado dos soluciones de almacenamiento para pequeñas y medianas empresas, dentro de la gama IBM System Storage DS4700 Express, con los modelos 70-DC y 72-DC.

El IBM System Storage DS8000 Turbo estará disponible con una nueva garantía flexible denominada Enterprise Choice, que permite a los clientes elegir opciones de garantía 24 horas/7 días a la semana por entre uno y cuatro años. La nueva Enterprise Choice ofrece mayor flexibilidad para definir los precios e incluye asistencia técnica de hardware y software, componentes y mano de obra.

Además, la solución de almacenamiento IBM System Storage DS8300 Turbo de cuatro vías, modelo 932, incluirá ahora una opción para ampliar su capacidad en un 60 por ciento más de unidades. Así, un solo sistema DS8300 será capaz de asumir hasta 512 terabytes de capacidad física.

De otro lado, los modelos IBM System Storage DS4700 Express, 70-DC y 72-DC, han sido diseñados para cumplir con los requisitos de seguridad de las empresas y resultan muy adecuados para sectores como los de las telecomunicaciones, el petróleo o el gas. Los nuevos modelos cumplen con las normativas de seguridad exigidas en entornos muy estrictos gracias a la funcionalidad Network Equipment Building System (NEBS). La serie DS4700 Express proporciona a los clientes un alto rendimiento y grandes opciones de conectividad, ya que incorpora 4 Gigabits por segundo, además de la posibilidad de conectar hasta 16 discos adicionales dentro del controlador y hasta 8 puertos de conexión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor