8 ciudades españolas celebrarán el II HackForGood en abril

Empresas

Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Oviedo, Sevilla, Valencia y Valladolid acogerán HackForGood, un hackaton orientado a resolver retos sociales.

A partir del próximo 3 de abril, y durante dos días, 8 ciudades españolas –Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Oviedo, Sevilla, Valencia y Valladolid– acogerán la segunda edición de HackForGood. Se trata de un hackaton orientado a desarrollar aplicaciones tecnológicas que resuelvan retos sociales, en el que está previsto que participen más de 600 programadores y diseñadores web.

De entre todos los participantes, HackForGood premiará a los equipos que desarrollen las mejores aplicaciones tecnológicas en alguno de los siguientes campos: Innovación social, Educación y Empleo.

Según han explicado los organizadores, las aplicaciones se podrán desarrollar de forma individual o en grupo. Se valorará especialmente la formación de equipos multi-disciplinares, que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones, como técnicos, diseñadores, sociologos, psicólogos…

En la evaluación de los resultados se consideraran factores como impacto, importancia del problema solucionado, creatividad, innovación, facilidad y bajo coste de despliegue, adaptación a multidispositivo y al ecosistema de dispositivos móviles, uso de software libre, uso de estándares abiertos…

Entre los retos propuestos, están crear un mapa colaborativo de competencias y perfiles demandados por las empresas, desarrollar una aplicación móvil que alerte en tiempo real sobre la oferta de contratación de determinados perfiles, construir un gestor de listas to-learn que facilite el control de los elementos formativos o el desarrollo de un “mobile MOOC”, informa 20 Minutos.

HackForGood está promovido por Telefónica, la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la startup MashmeTV, con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica. La iniciativa cuenta con más de 2.000 euros en premios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor