8 ciudades españolas celebrarán el II HackForGood en abril

Empresas

Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Oviedo, Sevilla, Valencia y Valladolid acogerán HackForGood, un hackaton orientado a resolver retos sociales.

A partir del próximo 3 de abril, y durante dos días, 8 ciudades españolas –Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Oviedo, Sevilla, Valencia y Valladolid– acogerán la segunda edición de HackForGood. Se trata de un hackaton orientado a desarrollar aplicaciones tecnológicas que resuelvan retos sociales, en el que está previsto que participen más de 600 programadores y diseñadores web.

De entre todos los participantes, HackForGood premiará a los equipos que desarrollen las mejores aplicaciones tecnológicas en alguno de los siguientes campos: Innovación social, Educación y Empleo.

Según han explicado los organizadores, las aplicaciones se podrán desarrollar de forma individual o en grupo. Se valorará especialmente la formación de equipos multi-disciplinares, que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones, como técnicos, diseñadores, sociologos, psicólogos…

En la evaluación de los resultados se consideraran factores como impacto, importancia del problema solucionado, creatividad, innovación, facilidad y bajo coste de despliegue, adaptación a multidispositivo y al ecosistema de dispositivos móviles, uso de software libre, uso de estándares abiertos…

Entre los retos propuestos, están crear un mapa colaborativo de competencias y perfiles demandados por las empresas, desarrollar una aplicación móvil que alerte en tiempo real sobre la oferta de contratación de determinados perfiles, construir un gestor de listas to-learn que facilite el control de los elementos formativos o el desarrollo de un “mobile MOOC”, informa 20 Minutos.

HackForGood está promovido por Telefónica, la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la startup MashmeTV, con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica. La iniciativa cuenta con más de 2.000 euros en premios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor