8 elementos IoT útiles para su empresa

ComponentesWorkspace

Las empresas también pueden hacerse con sus propios sistemas conectados, especialmente adaptados a sus necesidades, con unos sencillos dispositivos IoT.

El Internet de las Cosas o Iot es un área en auge. Los objetos conectados ya tienen numerosas aplicaciones en el campo de la domótica, pero las empresas también pueden hacerse con sus propios sistemas conectados, especialmente adaptados a sus necesidades. Por ejemplo, un sistema de seguridad basado en sensores de temperatura o presencia a los que acceder desde cualquier lugar, sensores para monitorizar instalaciones eléctricas o sistemas de seguimiento mediante GPS. Estos son algunos de los elementos IoT que pueden resultar más útiles para su empresa:

1. Sensor de ambiente. Mide diferentes aspectos ambientales de la oficina, como temperatura, humedad ambiental y luz, que permitirán activar o desactivar el aire acondicionado, las luces, etc.

2. Modulo 2G. Integra comunicación 2G, con cobertura en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Permite que el sistema esté conectado siempre en cualquier lugar del mundo

3. Batería. Una batería inteligente con medición de carga restante es el elemento clave para que el sistema funcione.

4. Detector de presencia. Los más comunes son los detectores PIR o Pasivo Infrarrojo, que reaccionan ante determinadas fuentes de energía, como el calor del cuerpo humano.

5. Módulo GPS. El elemento de geolocalización por satélite puede sustituirse por el posicionamiento por antenas de telefonía cuando no se necesita tanta precisión.

6. Avisador. Estos elementos disponen de luz LED de tres colores (rojo, verde y azul) y un timbre para notificar diversos incidentes.

7. Detector de posición. Cuenta con acelerómetro y clinómetro para determinar la posició de un cuerpo en el espacio.

8. Enchufe inteligente. Dispone de reostato, relé y amperímetro, junto con una batería propia par alimentar el conjunto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor