8 funciones desconocidas de Slack

Software
Slack

Establecer recordatorios, Iintegrar u ocultar GIFs, cambiar rápidamente de canal o suscribirse a feeds son sólo algunas de las cosas útiles que podemos hacer con Slack.

Es la plataforma de comunicación de moda entre los equipos de trabajo. Slack es implementada cada día por más empresas, que aprovechan su capacidad para unificar todas las vías de comunicación. Y no sólo eso: Slack ofrece interesantes funciones que muchos usuarios aún no conocen. Destacamos estas 8:

1. Cambiar rápidamente de canal. Es posible cambiar velozmente de canal utilizando sólo el teclado. El conmutador rápido se puede activar pulsando ⌘ + T en un Mac o CTRL + K en un equipo Windows y escribiendo los primeros caracteres antes de pulsar Enter.

2. Ocultar los canales. Si estás activo en demasiados canales, hay un truco muy útil que permite ocultar todos los canales a menos que tengas un mensaje. Pincha la flecha que aparece junto a tu nombre de usuario, a continuación haz clic en Preferencias y Opciones avanzadas y cambia la visibilidad del canal.

3. No despertar a la gente que está en otras zonas horarias. Si en un canal tenemos compañeros emplazados en varias zonas horarias y queremos enviar notificaciones a todos ellos, Slack nos advertirá de que puede no ser recomendable notificar a todos.

4. Integrar u ocultar GIFs. Para integrar Giphy con Slack hay que escribir /giphy [palabra] y obtendremos el GIF apropiado a la derecha del canal. Si por el contrario, no te gustan los GIFs, basta con escribir /collapse para hacer que desaparezcan temporalmente.

5. Chatear con Hubot. Hubot es un bot de sala de chat que puede hacer cosas tan interesantes como traducir textos automáticamente. Tiene cientos de funciones diferentes, que lo convierten en una de las mejores herramientas que se pueden agregar a la configuración de Slack.

6. Suscribirse a feeds. Podemos suscribirnos a feeds RSS dentro de los canales escribiendo por ejemplo: /feed subscribe http://www.itespresso.es/feed. A continuación, veremos un mensaje en ese canal cada vez que aparezca un nuevo artículo.

7. Establecer recordatorios. Slack también se puede usar para recordarnos cualquier tarea, laboral o notodo. Por ejemplo, si no podemos olvidarnos de enviar un email a Recursos Humanos, basta con escribir /remind me mandar mail a RRHH, y Slack nos lo recordará de forma privada.

8. Olvidar contactos. ¿Hay algún contacto especialmente molesto? Slack retoma una función de los días del IRC: arrojarlos fuera del canal. Si tienes los privilegios de administrador apropiados, es tan simple como escribir: /kick @usuario.

Vía TNW.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor