Estas son las 8 startups agroalimentarias que acelerará Orizont

EmpresasStartups

Agriversity, Brioagro Technologies, Fuvex Agro, Kiva Foods, Luraki, Making Genetics, Natural Functional Foods y Simple Agri recibirán 110.000 euros y un programa de aceleración de 6 meses.

La aceleradora agroalimentaria navarra Orizont ha presentado hoy, en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, los 8 proyectos seleccionados en la primera edición de su programa de aceleración, que busca estimular la innovación en el sector agroalimentario.

La primera convocatoria de este proyecto de aceleración promovido por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena) ha recibido cerca de un centenar de candidaturas. Entre todas ellas, las 8 iniciativas escogidas son las siguientes:

Agriversity. Plataforma chilena de formación online dirigida a la agroindustria para aumentar las competencias de las personas del mundo agrario en los últimos avances tecnológicos en este área, promoviendo así la innovación y el desarrollo.

Brioagro Technologies. De procedencia sevillana, ha desarrollado un sensor para invernaderos que permite el control de cultivos a través de la tecnología. Se trata de una herramienta creada a la medida de los pequeños y medianos agricultores que, a través de un sistema de monitorización durante las 24 horas, les permite recibir información en tiempo real de las variables en las que pueden intervenir para mejorar los cultivos.

Fuvex Agro. Diseña y fabrica unos innovadores drones más simples de operar para su uso en el sector agrícola/civil y con un coste menor. Sus promotores provienen de Madrid y Navarra.

Kiva Foods. Startup navarra que crea mixes, rubs, kits y otras mezclas de ingredientes de calidad para elaborar distintos platos, desde repostería a platos salados, así como aderezos, adobos, etc. utilizando ingredientes naturales y/o ecológicos.

Luraki. App creada en Guipúzcoa para encontrar los mejores productos agrícolas. Los más de 800 productores registrados en Luraki pueden crear su propio perfil y especificar cuáles son sus productos y los puntos de venta donde se pueden adquirir.

Making Genetics. Creadores de un test genético orientado a la nutrición en la tercera edad, para evitar la pérdida de masa muscular, la reducción de la movilidad de las articulaciones, la disminución de la densidad ósea, las dificultades en la digestión o la menor absorción de vitaminas.

Natural Functional Foods. Agrobiotecnología valenciana para generar alimentos funcionales con un valor nutricional más alto, a través de sistemas que aseguren la agricultura sostenible y la protección del medio ambiente.

Simple Agri. Esta plataforma de gestión agrícola procedente de Colombia propone eliminar todos los obstáculos que impiden a los pequeños agricultores el uso de la última gestión agrícola.

Cada una de las startups seleccionadas obtendrá una importante inyección económica de 110.000 euros y recibirá un completo programa de aceleración de seis meses diseñado por CEIN, que dará comienzo el próximo mes de septiembre. Además, dispondrán de instalaciones acondicionadas para el desarrollo de su actividad, así como de alojamiento en caso de necesitarlo.

El objetivo de Orizont es potenciar los avances tecnológicos que contribuyan a aumentar la productividad y competitividad de la industria agroalimentaria y mejorar cualquier parte de la cadena de valor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor