El 80% de las aplicaciones estarán en la nube en 2025, según Mark Hurd

Cloud

Dentro de 10 años, solo dos proveedores de gama tendrán el 80% del mercado de app SaaS. El CEO de Oracle confía en que su empresa será uno de ellos.

El co-CEO de Oracle, Mark Hurd, realizó un profundo análisis del actual escenario empresarial en su discurso durante el Oracle OpenWorld, que se está celebrando en San Francisco estos días. Hurd habló de cómo la reducción de costes de las compañías ha afectado a la industria de las tecnologías de la información. Una reducción de la inversión que, si bien no se compensa, sí viene contrapesado por el crecimiento en el gasto en la nube.

Así, Hurd definió el cloud como un dinamizador para la transformación en el mundo de los negocios donde la inversión en TI no está creciendo. Esto permite la innovación, manteniendo costes bajos.

En este contexto, el directivo de Oracle realizó varias predicciones para la industria TI de cara a los próximos 10 años. Según Hurd, en 2025, el 80% de todas las aplicaciones de producción estarán en la nube, así como el 100% de Dev/Test, y todos los datos de la empresa serán almacenados virtualmente en la nube.

Un futuro en el que Enterprise Cloud será el entorno más seguro del mundo y dos proveedores de gama tendrán el 80% del mercado de app SaaS en 2025. Como es natural, Hurd afirmó que Oracle será uno de ellos.

Los números que prueban que la estrategia de Oracle en la nube es la correcta indican que los ingresos de la compañía en PaaS y SaaS se elevan un 34% y los de IaaS un 16%. Los nuevos contratos de suscripción anuales SaaS y PaaS casi se han triplicado en este trimestre y Oracle prevé doblar sus márgenes en SaaS y PaaS en la nube en los próximos dos años. Los ingresos totales del negocio cloud de Oracle se sitúan en 2.400 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor