Más de 800 startups envían su candidatura para Zinc Shower

EmpresasStartups

Seis de cada diez proyectos que han aplicado al evento de economía colaborativa y transformación creativa aún no han cerrado su primera ronda de financiación.

Queda un mes y medio para que la cuarta edición de Zinc Shower -la primera que se celebra en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)- tenga lugar y este evento de referencia en el ámbito de la transformación creativa acaba de cerrar su convocatoria para recibir proyectos.

Según señala la organización, hasta la fecha les han llegado solicitudes de más de 800 proyectos empresariales. Los que más abundan son las aplicaciones, representando un 30% del total. Le siguen aquellas startups relacionadas con el ecommerce, la educación, el contenido digital y el Internet de las Cosas. El 20% restante está compuesto por proyectos de sectores como el turismo, la arquitectura la moda o la gastronomía.

Desde sus orígenes Zinc Shower nació con vocación internacional. En esta convocatoria se han interesado por participar en el evento iniciativas procedentes de America Latina, Centroeuropa, África y Asia. En el ámbito nacional, Madrid ha sido la comunidad autónoma que más candidaturas aporta, seguida de Cataluña y la Comunidad Valenciana.

La mayoría de las startups que se presentan al congreso no ha pasado de la etapa inicial o incluso semilla. El 60% de los solicitantes todavía no ha cerrado su primera ronda de inversión. Alrededor de un 25% está buscando una segunda inyección de capital. En este sentido, el evento acoge el Inversor Corner, un punto de encuentro entre los emprendedores con venture capitals, business angels, aceleradoras e incubadoras.

En esta edición han notado un interés creciente de las mujeres innovadoras. El 30% de las startups que han aplicado tenía a una fémina entre sus líderes.

Los proyectos escogidos por la organización para participar en Zinc Shower se darán a conocer en una semana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor