Un 85% de empleados españoles trabajaría en el extranjero

Empresas

España está entre los países de Europa con una fuerza de trabajo que más optaría por la movilidad y el autotrabajo.

Los trabajadores europeos están abiertos a la posibilidad de desplazarse fuera de su país por trabajo. En concreto, tres de cada cuatro empleados del continente se plantearían esta opción, aunque los españoles superan la media: un 85% de trabajadores de nuestro país considerarían mudarse a otro territorio por temas laborales. Son las conclusiones del estudio The Work Force View in Europe 2017, realizado entre cerca de 10.000 empleados de toda Europa por ADP, compañía especializada en la gestión de recursos humanos.

El Brexit ha pasado factura a Reino Unido, que ahora es el segundo país más elegido por los europeos para trabajar fuera de su territorio tras Alemania, que encabeza la lista con un 21% frente al 15% británico. A la hora de evaluar estos dos países, los encuestados han valorado preferentemente la estabilidad económica, la distancia con el país de origen y el idioma, por encima de otros factores como la flexibilidad laboral. Para los trabajadores europeos, España sería la séptima opción, mientras que para encontrar Estados Unidos hay que descender al puesto 12 de la tabla.

paises más atractivos empleo

La movilidad no es el único elemento analizado en el estudio. También se ha estudiado la disposición de los trabajadores en Europa hacia el autoempleo o el trabajo por cuenta propia, concluyendo que el 68% de los encuestrados lo considera una opción y uno de cada cuatro se plantea activamente pasarse a esta modalidad laboral. De nuevo, España está por encima de la media del continente, con un 33% de trabajadores que están planeando dar el salto al autoempleo.

En general, las perspectivas económicas y laborales han mejorado en nuestro país, ya que desde 2015 ha crecido el optimismo laboral en un 4%. Por sectores, los trabajadores del gremio de las telecomunicaciones y la informática son los que tienen mejores expectativas para los próximos cinco años.

Lea también :