El 85% de las pymes tiene problemas de backup

CortafuegosEmpresasSeguridadStartups

Las dificultades relacionadas con los costes de backup y recovery, la falta de funcionalidad y su complejidad son las principales quejas de las pymes.

El ‘Informe sobre protección de datos virtualizados para pymes‘, elaborado por Veeam Software, revela que las pequeñas y medianas empresas se enfrenta a importantes problemas de costes, complejidad y falta de prestaciones de sus sistemas de protección de datos. Concretamente, el 85% de las pymes tiene dificultades relacionadas con los costes de backup y recovery; el 83% con la falta de funcionalidad, y el 80% con la complejidad.

El estudio de Veeam Software, realizado entre 500 pymes de Estados Unidos y Europa, también muestra que actualmente, por término medio, el 33% de las infraestructuras virtuales de las pymes no dispone de backup.

Entre las empresas que sí cuentan con esta función, el 76% encuentra dificultades para administrar los agentes de las herramientas de backup, experimenta lentitud y fallos demasiado frecuentes, tanto de backup como de recovery. Y el 63% de las pymes opina que sus herramientas de backup y recovery serán menos eficaces a medida que aumente el número de datos y servidores de sus organizaciones.

 

“Las pymes sufren unos problemas de TI y unas presiones comerciales cada vez más parecidos a los de las grandes empresas”, explica Ratmir Timashev, presidente y consejero delegado de Veeam. “Por tanto, toda interrupción en sus infraestructuras de TI puede acarrear graves consecuencias”.

“Por esta razón”, continúa Timashev, “es especialmente preocupante que la gran mayoría de las pymes haya declarado tener problemas de costes, complejidad y funcionalidad en sus procesos de backup y recovery. Si además tenemos en cuenta que una de cada seis recuperaciones simplemente no funciona, está claro que el problema de la protección de datos es una bomba de relojería para las pequeñas y medianas empresas”.

Ante esta situación, las pymes dedican cada vez más esfuerzos a solucionar los problemas de backup de datos. El 55% tiene previsto cambiar la herramienta de backup que utiliza para servidores virtuales en breve, siendo el plazo medio de 10 meses. Las razones esgrimidas son principalmente: coste total de propiedad (46%), complejidad (44%) y falta de funcionalidades en cuanto a tiempo de recuperación (30%) y punto de recuperación (21%). Esta tendencia avanza a medida que crece la virtualización.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor