88 agujeros de seguridad: el coladero de Android

Empresas

Aunque las versiones de Android instaladas en distintos dispositivos pueden tener variaciones, lo cierto es que desde Coverity Scan alertan de que algunos de estos fallos de segudidad pueden estar presentes en otros aparatos diferentea al Incredible de HTC que se ha analizado.

De hecho el análisis cubrió un total de hasta 359 tipos de fallo, de los que aproximadamente una cuarta parte fueron catalogados como de alto riesgo. El análisis revisó más de 61 millones de líneas de código abierto de 291 proyectos ampliamente usados, lo que incluye Apache, Linux, Samba y PHP. La densidad de fallos por línea de código de Android fue inferior a la media, pero superior, por ejemplo, al porcentaje de Linux. En cualquier caso llama la atención sobre lo crítico de algunos de estos fallos en cuanto a la seguridad del usuario, por lo que deberían haber sido depurados previamente a su presentación en público y puesta a disposición del usuario.

Con buen criterio Coverity Scan ha decidido no informar públicamente en detalle de estos fallos hasta enero para así dar tiempo a Google a que pueda depurar los mismos mediante actualizaciones. El informe termina dando cuenta de la primacía de Android en el mercado de los sistemas operativos para smartphones en USA, donde tiene una cuota de mercado del 44% a la que ha lelgado desde un tampoco despreciable 33% que ostentaba en el segundo cuatrimestre de este mismo año. Un ascenso imparable. ─Antonio Rentero [Eweek Europe]