9 de cada 10 tiendas online españolas confían en crecer en 2014

Empresas

El Foro de Economía Digital prevé un crecimiento del 18% en la facturación durante 2014. Salud, moda y belleza, los sectores con mejores expectativas.

A diferencia de la mayoría de los actores económicos, los empresarios del ecommerce son optimistas respecto a lo que les deaparará este 2014. El 91% de las tiendas online confía en vender más a lo largo de este año, según el primer estudio de perspectivas de ecommerce realizado por el Foro de Economía Digital entre 69 comercios electrónicos. De estos, el 40% tiene unas previsiones de crecimiento superior al 10%.

Este optimismo se debe a dos factores: por un lado, la confianza en la recuperación económica y, por otro, la madurez del sector, que se va ganando más confianza en las operaciones gracias a un mayor control de los procesos de fraude.

Los datos del Foro de Economía Digital proyectan un crecimiento del 18%  en volumen global de facturación durante 2014. Además de consolidarse como un sector de crecimiento económico para España, el ecommerce impulsará también la creación de empleo en 2014: el 51% de las tiendas online tiene pensado contratar a nuevos empleados a lo largo del año.

Para adaptarse a este crecimiento del negocio, los comercios planean mejorar la inversión en marketing digital: el 72% de los encuestados elevará su presupuesto en 2014. También se apuntan a implantar estrategias de cross-selling y up-selling basadas en la recomendación para impulsar el gasto, según informa Ecommerce News.  

Las previsiones de crecimiento en ventas van unidas al desarrollo de nuevas líneas de negocio, que entran en los planes del 65% de los encuestados para 2014. La mayoría de las tiendas online tiene previsto aumentar su catálogo o abrirse a nuevas líneas de negocio, en una muestra de la apuesta cada vez mayor por el canal online.

Por sectores, salud, moda y belleza son los que tienen mejores expectativas. En conjunto, esperan un aumento en sus ventas del 12% respecto al año pasado. A continuación se encuentran ocio, restauración y alimentación, con una previsión del 10%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor