9 de cada 10 internautas se guían por los comentarios online

CloudeCommerceEmpresasMarketing

Un 88% de los internautas en EEUU confía tanto en los comentarios que leen en Internet como en las sugerencias de sus conocidos, un 9% más que el año pasado.

¿Ha consultado alguna página de opiniones antes de comprar una lavadora? ¿Se fía más de las críticas en Internet que de los comentarios de sus amigos a la hora de elegir qué pelicula va a ver? Su caso no es nada extraño; al contrario, hasta un 88% de los internautas confía tanto en los comentarios que leen en Internet como en las sugerencias de sus conocidos, según un estudio realizado por la empresa especializada en herramientas SEO Bright Local.

La confianza en las opiniones de otros internautas ha subido en EEUU. El año pasado era del 79%. Los que no confían tanto en los comentarios online como en las recomendaciones personales son sólo el 13%, informa Ecommerce News.

También ha subido la proporción de personas que leen más opiniones en la Red antes de decidirse por un comercio local, pasando del 2% al 7%. La mayoría de los encuestados lee entre cuatro y seis reseñas, con un porcentaje a la baja de encuestados que leen entre cero y tres revisiones, y un aumento de los que consultan más de seis opiniones.

Este aumento de consumidores que buscan conocer las experiencias de otras personas con productos, servicios y empresas es señal de un mayor compromiso de los clientes, según Bright Local.

No obstante, aunque crece el número de los lectores de reseñas, siguen siendo pocos los que publican comentarios. Un estudio de AYTM Market Research apunta que casi tres de cada cuatro usuarios de Internet en EEUU no han publicado nunca una opinión sobre una empresa en Yelp o sitios similares. Sólo un 16% ha comentado una o dos veces y el porcentaje de los que lo han hecho muchas veces baja al 10,5%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor