9 de noviembre, la fecha de Halo 2

Empresas

Halo 2, el esperado título exclusivo de Xbox, ya tiene fecha de lanzamiento: el 9 de noviembre.

Ésta fecha, que no hay que olvidar apuntar en la agenda, ha sido la elegida por Micrososft Game Studios y Bungie Studios para el esperado lanzamiento de Halo 2, la segunda parte de Halo: Combat Envolved, el más importante éxito de ventas en la historia de Microsoft.

La salida al mercado de Halo 2 promete marcar un hito en la historia de los lanzamientos de videojuegos. Halo 2 será el corazón de una amplia campaña de marketing que se plasmará en cines, carteles, acciones al aire libre, medios online y anuncios en las principales cadenas de televisión.

Además para premiar la fidelidad de los jugadores Microsoft Game Studios ha preparado una sorpresa para Halo 2 y, en breve, anunciará una edición limitada disponible sólo por riguroso orden de reserva. Esta joya para coleccionistas irá en una exclusiva caja de metal que además del juego incluirá un segundo DVD con un contenido muy especial. En éste excepcional pack se incluirá:

– El making off de Halo 2 con escenas inéditas de Bungie Studios.

– Elementos de diseño del juego, animación, música, etc.

– Escenas cinemáticas y personajes que no aparecerán en el juego.

– Galería de imágenes: Desde la concepción del juego.

– Opiniones y comentarios del equipo de desarrolladores del juego.

Aunque el argumento de Halo 2 es uno de los secretos mejor guardados, se puede adelantar que la clave es su asombroso parecido a una saga cinematográfica. Halo 2 traslada la lucha a un planeta Tierra devastado por la guerra donde los jugadores podrán usar nuevos vehículos y armas con los que destruir a las fuerzas del Pacto. El Jefe Maestro, un súper soldado mejorado genéticamente, será lo único que separa al implacable Pacto extraterrestre de la destrucción de toda la humanidad.

Sustancialmente se han mejorado gráficos, se ha mejorado la inteligencia artificial, se ha incorporado un motor de luz en tiempo real y un entorno interactivo destructible.

Compatible con Xbox Live, Halo 2 aumenta considerablemente las capacidades de los juegos multijugador online. Tanto si se juega en equipo en un nuevo mapa multijugador, nos unimos a un grupo, vemos la repetición del juego o comprobamos las estadísticas de otros jugadores, Halo 2 nos permitirá vivir una experiencia social como nunca antes se había experimentado.