¿Será el 9 de marzo el ‘día AW’ (de Apple Watch)?

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Apple anuncia la celebración de un evento de prensa el 9 de marzo en San Francisco, probablemente para presentar su Apple Watch.

La espera se encamina a su fin. El lanzamiento del reloj inteligente de Apple, objeto de rumores, fechas y contrafechas desde que se presentara en septiembre, parece que es inminente. Apple ha anunciado un evento para los medios el próximo 9 de marzo en San Francisco, y todo apunta a que el motivo es la llegada al mercado del Apple Watch.

La compañía de Cupertino ha enviado una invitación a los medios con el encabezado “Spring forward”. El mensaje no da más información, como es habitual en estos casos, aparte de que Apple transmitirá en vivo el evento a las 10 A.M. (7 de la tarde en España).

Teniendo en cuenta que Apple presenta sus smartphones a principios de otoño, y que su dispositivo más interesante en ciernes es el Apple Watch, lo más probable es que muestre su reloj inteligente el próximo mes.

Según CNET, otras posibilidades son un Apple TV actualizado o un iPad Pro de 12 pulgadas, pero no parecen justificar un evento propio por sí mismas. Lo que sí es posible es que Apple aproveche el acontecimiento para presentarlos también, o incluso el renovado portátil MacBook Air con pantalla Retina.

Durante la primera aparición del Apple Watch en público en septiembre, los asistentes sólo pudieron verlo en modo de demostración, así que esta sería la primera vez que la compañía muestra el reloj en toda su capacidad. Apple ha tenido ciertos problemas con el desarrollo de la batería que han retrasado el lanzamiento, y habrá que ver qué soluciones ha adoptado.

Otros aspectos interesantes por descubrir son las aplicaciones, la gama de precios más allá del modelo base de 349 dólares o la fecha oficial en la que se pondrá a la venta. El Apple Watch inaugura la primera categoría de producto importante de Apple desde la tableta iPad de 2010. Tim Cook avanzó hace un año que Apple introduciría “increíbles” productos nuevos en 2014 y entraría en “nuevas y emocionantes categorías de productos” más allá de los smartphones, tabletas y ordenadores.

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