9 proyectos españoles, candidatos en CODE_n15

Empresas

400 startups de más de 40 países se presentan a la cuarta edición del concurso de innovación líder de Europa, centrado este año en Internet de las Cosas.

A finales de enero de 2015, conoceremos los 50 finalistas del concurso CODE_n15. Una competición que da a las startups la oportunidad de presentar sus ideas ante expertos del mercado y medios internacionales dentro de la feria CeBIT que se celebrará en Hannover del 16 al 20 de marzo de 2015.

Unas 400 jóvenes empresas de todo el mundo presentado sus modelos de negocio y sus soluciones al concurso CODE_n15, que en esta edición girará en torno al Internet de las Cosas. Nueve de ellas, españolas.

Carlos Eres, director general de GFT en España, está seguro que la representación española en CODE_n15 será excelente. “Este año hemos recibido nueve candidaturas españolas. Ojalá algunas consigan llegar a la final y muestren todo su potencial en el marco de CeBIT. Como cada año, desde GFT en España las ayudaremos financiando los gastos de desplazamiento a la final de los dos primeros proyectos españoles”.

La organización no ha facilitado los nombres de los proyectos, pero sí ha dado una muestra de las principales áreas en las que participan las jóvenes empresas candidatas: industria 4.0, movilidad futura, smart city y vida digital.

En el campo de la Industria 4.0, las startups se centran básicamente en ofrecer soluciones que sirvan como plataformas a las empresas para que puedan mejorar la eficiencia de su mantenimiento, administración y procesos de desarrollo para aplicaciones máquina a máquina.

Muchas nuevas empresas están trabajando en soluciones para la movilidad del futuro, como por ejemplo gestionar la falta de espacio de aparcamiento en las grandes ciudades. E-mobility es otro tema de enfoque, especialmente en lo que se refiere a la gestión de una infraestructura para recarga de baterías o para conseguir opciones de pago más cómodas.

Los hogares conectados serán el foco principal de Smart City. Hay sensores y soluciones operativas para casi todo. Otras áreas también incluyen ideas y aplicaciones para el uso inteligente de la energía.

Pero la mayoría de las candidaturas se enmarcan en el campo de Vida Digital. Bajo el lema “todo lo que puede ser conectado, estará conectado”, muchas empresas ya están trabajando en soluciones para conectar cepillos de dientes, cámaras, equipos deportivos y muchos otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor