El Gobierno de Arag贸n apuesta por tecnolog铆a Sun
El Centro de Respaldo creado, que ha requerido cerca de un mill贸n de euros, garantiza la disponibilidad de las principales aplicaciones de la organizaci贸n.
Sun Microsystems Ib茅rica ha anunciado que la Direcci贸n General de Servicios Telem谩ticos del Gobierno de Arag贸n ha apostado por su plataforma como base tecnol贸gica del Centro de Respaldo creado para garantizar la disponibilidad de sus aplicaciones inform谩ticas.
Gracias a este proyecto, el Gobierno de Arag贸n tendr谩 duplicados tanto sus datos como sus aplicaciones cr铆ticas, lo que garantiza la disponibilidad continua de la informaci贸n y elimina el riesgo de inoperatividad o p茅rdida de datos en caso de desastres naturales o ataques externos al sistema.
La iniciativa, que ha requerido una inversi贸n aproximada de un mill贸n de euros por parte del Gobierno de Arag贸n, ha sido adjudicada por concurso p煤blico a Sun Microsystems a trav茅s de sus partners tecnol贸gicos Telef贸nica y Unitronics, frente a competidores de la talla de Fujitsu Siemens y EMC.
Seg煤n explica Adri谩n Mart铆nez Cabrera, director general de organizaci贸n, inspecci贸n y servicios del Gobierno de Arag贸n, "la propuesta tecnol贸gica de Sun era la m谩s acorde a nuestras necesidades, b谩sicamente porque nos aseguraba la m谩xima integraci贸n con la plataforma actual del centro de proceso de datos ubicado en Zaragoza, que tambi茅n est谩 basado en una plataforma Sun Solaris; una gran fiabilidad a un ratio precio/rendimiento muy interesante; y una completa propuesta de servicios profesionales que cubr铆a todas nuestras necesidades" .
El Gobierno de Arag贸n buscaba alta seguridad, robustez y continuidad de sus anteriores entornos Unix. Para lograrlo ha optado por 13 servidores Sun Fire V480 de 4 v铆as sobre procesador UltraSPARC III, una red SAN -Storage Area Network- de 8 Tb formada por modelos Sun StorEdge 6120 y una librer铆a Sun StorEdge L180 con tecnolog铆a LTO-2 para las copias de seguridad. Todo ello gestionado desde terminales SunRay con tarjetas de acceso JavaCard Intelligent.
Desde el punto de vista del software, la plataforma incluye la herramienta de monitorizaci贸n y administraci贸n de sistemas Sun Management Center; la herramienta de gesti贸n y monitorizaci贸n de la SAN, Enterprise Storage Manager; la plataforma integrada de software middleware Java Enterprise Systems y el software de replicaci贸n remota de datos Sun StorEdge Availability Suite.
Artículos relacionados
- Las cabinas de Telef贸nica servir谩n como 麓cargadores麓para los coches el茅ctricos
- Apple proh铆be a los desarrolladores vender a otro canal las apps del iPhone rechazadas
- HP y Adobe se al铆an para incorporar Flash a Slate
- Kingston Technology factur贸 4.100 millones de d贸lares en 2009
- Los principales inversores de Facebook, interesados por ChatRoulette



