Gestión de redes en la nube: Tanaza desarrolla nuevas colaboraciones con canales de distribución

¿Qué es un Brand Discovery ?

La startup italiana Tanaza busca nuevos partners para la distribución de su plataforma para gestión de redes en la nube.

Tanaza es una startup italiana que opera en el sector de gestión de redes en la nube. La empresa está establecida en Milán, pero tiene centenares de clientes en todo el mundo. Para el año 2018, Tanaza quiere desarrollar su presencia en Italia y está buscando nuevas colaboraciones con canales de distribución.

Tanaza ofrece una plataforma para la gestión de dispositivos WiFi en la nube y la creación de hotspots públicos. El software homónimo, disponible en la dirección https://cloud.tanaza.com, permite a los profesionales de TI y a los MSP configurar y monitorizar en forma remota todos los routers en los que esté desplegado el firmware Tanaza. El software Tanaza es uno de los más completos debido a su compatibilidad, ya que tiene una lista, en continua actualización, de más de 12 marcas diferentes de proveedores de hardware (entre los cuales está Ubiquiti, TP-Link, Engenius, Open-Mesh, Netgear, Ligowave) y más de 100 modelos de dispositivos soportados, tanto de precio económicos como de gama alta.

El enfoque de ser agnóstico del fabricante que tiene Tanaza le permite ser un software muy adecuado para los proveedores de soluciones que administran redes multi-fabricantes y que quieren centralizar la gestión de los dispositivos en una única plataforma. Los casos típicos donde Tanaza facilita el trabajo de los administradores de red son aquellos donde cada día usan el Controlador de Ubiquiti en AWS, el Controlador EAP de TP-Link, el cuadro de mando Cisco Meraki y CloudTrax de Open-Mesh, y otros controladores de hardware instalados. En estos casos, Tanaza le permite al administrador consolidar la gestión de redes Wi-Fi y de SSIDs, como por ejemplo, permitiendo realizar cambios en la página de splash de todos los dispositivos en la red con un solo clic.

Tanaza es un software muy fácil de usar que, al mismo tiempo, dispone de una gran variedad de funcionalidades avanzadas.

La plataforma de Tanaza permite la localización de todos los equipos inalámbricos en un mapa y muestra los que están online, offline y los que necesitan de la actualización del firmware, en tiempo real. A través de esta plataforma, el administrador de red puede programar o efectuar de forma manual el reinicio de los equipos, como también utilizar el sistema para identificar los problemas de las redes, incluso antes de que los clientes los encuentren. Por ejemplo, el administrador recibirá un correo electrónico con alertas si uno o más de sus puntos de acceso están desconectados. La plataforma también incluye funcionalidades de seguridad, como por ejemplo la detección de “puntos de acceso no oficiales”, que consiste en identificar si en el lugar del cliente existen dispositivos inalámbricos no autorizados y potencialmente intrusivos que propagan el mismo SSID de un punto de acceso en otra red. Esta función permite asegurar la red de ataques como el de “man-in-the-middle”.

Tanaza cuenta con funcionalidades para quienes desean permitir el uso de su red a ciudadanos y turistas, como por ejemplo en bares, restaurantes, tiendas, centros comerciales, centros deportivos y museos. De hecho, Tanaza permite el uso de un portal personalizado, con una página de login de Tanaza adaptado a través de un editor muy fácil de usar, en la cual se pueden activar varios sistemas de autenticación, se puede mostrar publicidad a través de vídeos e imágenes a usuarios y se puede configurar para proporcionar servicios internos a los usuarios, entre otros. 

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La página de acceso de Tanaza se adapta perfectamente a las exigencias de las pequeñas y medianas empresas que quieren hacer pública su propia red, ya que le permite a cualquier dispositivo móvil acceder a internet de forma gratuita, simplemente rellenando un formulario, usando su usuario de redes sociales, o a través de cupones prepagados o gratuitos. La página de acceso de Tanaza también está siendo utilizada por las agencias de marketing y empresas minoristas, que disfrutan del sistema integrado de recogidas de datos para guardar información sobre los usuarios y crear campañas de marketing dirigidas.

Y eso no es todo. Como alternativa a la autenticación por contraseña, la página de acceso de Tanaza también puede ser utilizada en oficinas empresariales, oficinas jurídicas, hospitales, bancos y empresas de seguro. De hecho, Tanaza te permite crear políticas BYOD y facilitar el uso de smartphones y otros dispositivos personales en el trabajo.

En la actualidad, Tanaza ofrece tres niveles de asistencia técnica: el soporte básico, ofrecido en 48 horas mediante correo electrónico o a través de la comunidad en línea (https://success.tanaza.com); el soporte premium para los partners MSP, VAR y Distribuidores, que asegura una respuesta en 24 horas; por último, el soporte platinum, que ofrece respuestas rápidas a través del teléfono e incluye formación continua y personalizada sobre el software conforme a las exigencias del partner.

En los últimos meses, el sector de desarrollo de Tanaza está creando una nueva experiencia de uso para los usuarios. La plataforma de Tanaza se actualizará en lo que respecta a la interfaz gráfica, a la facilidad de utilización, y será actualizada con nuevas funcionalidades. Por ejemplo, la plataforma mejorará su sistema multinivel para permitir que los MSP compartan todos o algunos de los datos de sus redes con sus clientes. Asimismo, Tanaza prevé el desarrollo de configuraciones útiles para los departamentos de TI de las empresas que desean incentivar el trabajo en dispositivos inteligentes, como smartphones, en entornos de trabajo donde todo está conectado de forma inalámbrica. 

“Creemos firmemente que el mercado wifi en Italia todavía tiene importantes márgenes de crecimiento y buscamos partners que pueden ayudarnos a difundir el software Tanaza, que actualmente está siendo utilizado en más de 130 países en todo el mundo” afirma Sebastiano Bertani, fundador y CEO de Tanaza. “En este momento el mercado está respondiendo positivamente a productos como Tanaza: las inversiones en WiFi y tecnologías basadas en la nube están creciendo en toda Europa. Muchas empresas quieren renovar sus redes para tener más capacidad y mayor velocidad. Tanaza ayuda también a las pymes a entrar este mundo, incluso aquellas con presupuestos limitados”.

Tanaza ofrece una prueba gratuita de 15 días a todos los usuarios, disponible después del registro en la página web https://cloud.tanaza.com.

 

Contactos:
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