A concurso la elaboración de un portal turístico de La Rioja

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Sodetur ha convocado un concurso para elegir a la empresa que diseñará y elaborará el portal turístico de La Rioja.

La Sociedad de Desarrollo Turístico de La Rioja ( Sodetur ) pretende que el nuevo portal sea un instrumento en el que se podrán encontrar todos los recursos disponibles en la comunidad en este campo.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicó el sábado la convocatoria. Las empresas interesadas en participar en el concurso pueden entregar sus ofertas hasta el día 9 de agosto, con un precio máximo de 100.000 euros. Cuando se elija a la adjudicataria -en un plazo de 20 días hábiles- el período para entregar la primera prueba del portal de Internet no debe ser superior a la primera semana de enero del año 2005.

El pliego de condiciones del concurso, al que tuvo acceso Europa Press, destaca que Sodetur “apuesta decididamente por la incorporación de las nuevas tecnologías como herramientas estratégicas de soporte a su actividad de promoción y dinamización del sector turístico de La Rioja”. De ahí que convoque el concurso para crear un portal que está dirigido tanto al consumidor final, al turista, como a los operadores del sector.

“El portal constituirá la herramienta de comunicación más importante de la Sociedad por lo que su diseño y eficacia deberá transmitir los valores de este destino turístico. Para ello, la Sociedad pondrá a disposición de la empresa adjudicataria de este concurso el diseño gráfico de otros instrumentos de comunicación, (papelería, línea de recuerdos, folletería) de manera que se cree la imagen más homogénea”, dice el pliego de condiciones.

El portal debe dar servicio a usuarios no autentificados y a usuarios autentificados, por ejemplo los miembros de Sodetur, los de las oficinas de información turística o los agentes del mercado. Debe incluir, además, una guía de recursos turísticos; información sobre frecuencias, horarios y medios de transporte y asesoramiento sobre estrategias para mejorar la promoción turística, en este caso dirigido a proveedores.

Sodetur fija algunos contenidos y herramientas mínimas de las que debe disponer el portal, como un motor de búsqueda, un mapa, información sobre alojamientos, transportes, restaurantes, visitas guiadas, empresas de actividades de ocio y tiempo libre,… Se darán, igualmente, rutas turísticas personalizadas de forma dinámica, que se puedan ir elaborando en el portal, así como una galería de fotografías de La Rioja.

Se dan también algunas instrucciones sobre la imagen de la Comunidad Autónoma que deberá transmitir la web. “Deberá referenciar de manera emocional el carácter de La Rioja como destino turístico ampliamente relacionado con el vino y sus manifestaciones: paisaje, fiesta, reunión, gastronomía, actividades; mostrando La Rioja como un destino entrañable para visitantes que busquen calidad”. Para ello, la Sociedad ofrecerá a partir del 01 de Agosto, a las empresas que lo soliciten la nueva imagen gráfica de turismo de La Rioja.

El portal debe tener una versión en inglés con los contenidos de la versión en castellano adaptados a este idioma y debe prever la posibilidad de desarrollos futuros en otros idiomas. Sodetur será la responsable de ofrecer los contendidos traducidos. Flexibilidad, manejo práctico, emocionalidad (que transmita sentimientos y “personalidad” de La Rioja como destino) son los requisitos que Sodetur quiere para la futura web turística de la región.

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