A la venta de servidores no le afecta la crisis

CloudEmpresasServidores

La venta de servidores en todo el mundo ha continuado creciendo a pesar de la desaceleración de la economía, según los datos de Gartner.

Durante el segundo trimestre de 2008 la venta de servidores en todo el mundo creció un 12,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, debido sobre todo a una creciente actualización de servidores x86 y centros de datos en mercados emergentes, según el último informe de la firma de investigación de mercado Gartner. Destacar que la venta de sistemas Risc e Itanium basados en Unix cayó un 7,9 por ciento.

HP fue el líder del mercado en términos de volumen con 700.000 servidores vendidos, lo que supone un 8,7 por ciento más si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior. El segundo lugar lo ocupa Dell, cuyo crecimiento en ventas ha sido del 25 por ciento, desde las 464.650 del segundo trimestre de 2007 a las 577.163 unidades del segundo trimestre de este año.

Aunque en unidades ocupa el tercer puesto, IBM ha sido la compañía que ha logrado mayores ingresos. Sun Microsystems y Fujitsu-Siemens, por su parte, han mostrado un modesto crecimiento en unidades enviadas, pero un ligero descenso en ingresos procedentes de la venta de servidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor