A MacBook Pro también le anima Intel

MacWorkspace

Según Apple, su nuevo portátil con preocesador Intel es hasta cuatro veces más rápido que el PowerBook G4.

El nuevo MacBook Pro, el primer portátil Mac con procesador de Intel, cuenta con una carcasa de aluminio de 2,5 cm de grosor, un peso de sólo 2,5 kg, una videocámara iSight integrada para celebrar videoconferencias en cualquier lugar, el mando a distancia Apple Remote y la aplicación Front Row, que ofrece a los usuarios una forma fácil, intuitiva y potente de disfrutar de su contenido estén donde estén.

El nuevo MacBook Pro, disponible a partir de febrero, dispone también del nuevo conector de corriente magnético MagSafe, pendiente de patente, que ha sido diseñado especialmente para usuarios móviles. El MacBook Pro está equipado con el nuevo procesador Core Duo de Intel, que ofrece un rendimiento de doble núcleo y un consumo de energía eficiente.

El nuevo portátil de Apple dispone de una pantalla de 15 pulgadas un 67 por ciento más brillante y ofrece una arquitectura del sistema totalmente renovada para ofrecer un rendimiento mayor, como un bus frontal a 667 MHz que es cuatro veces más rápido que el del PowerBook G4 y memoria SDRAM DDR2 a 667 MHz ampliable a 2GB el doble de rápida que la del PowerBook G4. El MacBook Pro incluye de serie la tarjeta gráfica Mobility Radeon X1600 de ATI con PCI Express y 128 ó 256 MB de memoria gráfica GDDR3 propia. El MacBook Pro incluye redes inalámbricas AirPort Extreme 802.11g WiFi, Bluetooth 2.0+EDR integrados, trackpad con función de desplazamiento y sensor de movimiento instantáneo de Apple, diseñado para proteger el disco duro en caso de caída.

Respecto al software, MacBook Pro incluye iLife 06, la última generación del paquete de aplicaciones para la vida digital de Apple, que cuenta con nuevas versiones de iPhoto, iMovie HD, iDVD, GarageBand y presenta por vez primera iWeb, una nueva aplicación de iLife que permite crear de forma supersencilla asombrosas páginas web con fotos, bitácoras y podcasts, así como publicarlas en .Mac con un solo clic para que cualquiera pueda verlas en Internet.

El nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas estará disponible en febrero a partir de los 2.089 euros y podrá adquirirse a través del Apple Store (www.apple.com/es) y de los Distribuidores Autorizados de Apple. Los compradores del Apple Store (www.apple.com) pueden reservar sus MacBook Pro desde hoy mismo.