A pesar del litigio con Apple, las cuentas de Adobe son positivas

Empresas

Apple ha prohibido el uso del software Flash en el iPhone y el iPad, afirmando que la tecnología para la reproducción de audio, vídeo y juegos es inferior a HTML5.

Los ingresos de Adobe Systems han aumentado después de haber lanzado una nueva versión de su software de diseño, lo que ha dado a la compañía opción de anunciar que las ventas no se han visto dañadas a pesar de la disputa con Apple.

Apple ha prohibido el uso del software Flash en el iPhone y el iPad, afirmando que la tecnología para la reproducción de audio, vídeo y juegos es inferior a HTML5.

Shantanu Narayen, CEO de Adobe afirmaba durante la presentación de resultados que la línea de software Adobe Creative Suite, que incluye Flash, se estaba vendiendo mejor que Creative Suite 4 en sus primeros días. Y es que una de las ventajas de las nuevas versiones es que permiten a los desarrolladores escribir programas para el iPhone y el iPad, a pesar de que Apple había prohibido que los programas escritos con este software fueran utilizados con su hardware.

En concreto, los ingresos de la compañía han crecido un 34% respecto al año anterior, hasta los 943 millones de dólares (768,2 millones de euros), durante el segundo trimestre fiscal de la compañía, que finalizó el 4 de junio. Una cifra que además se ha situado por encima de las previsiones de 906 millones de dólares de la compañía.

En cuanto al beneficio neto, ha sido de 149 millones de dólares (121,3 millones de euros), comparado con los 126 millones de dólares del año anterior.

La compañía también ha anunciado que la junta directiva ha autorizado la recompra de 1.600 millones de sus propias acciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor