ABA English cierra una ronda de financiación de 10,5 millones de euros

EmpresasFinanciaciónStartups

La segunda ronda de esta startup de elearning ha sido conducida por Kennet Partners.

Las startups españolas siguen cerrando importantes operaciones económicas, pese al clima de incertidumbre política y económica que existe en nuestro país. La barcelonesa ABA English acaba de concretar una nueva ronda de financiación, levantando 10,5 millones de euros.

La firma Kennet Partners ha liderado la operación y en la misma también han participado anteriores inversores, como Nauta Capital y nuevas caras, como el emprendedor Iñaki Ecenarro. Tras haber vendido Trovit en 2014 por 80 millones de dólares, Ecenarro se une a la startup como consejero independiente.

Esta segunda ronda llega dos años después de que la firma de elearning cerrara la primera. En ella esta academia online de inglés obtuvo 2,5 millones de dólares de euros.

La inyección de capital ayudará a ABA English a seguir expandiéndose internacionalmente, con el punto de mira puesto en países como China o Turquía. Hasta la fecha la compañía operaba en 170 países, destacando por su equipo multicultural de 60 personas de 20 nacionalidades diferentes.

“Pretendemos mejorar la vida de las personas ayudándoles a comunicarse en inglés, un idioma que es una llave para todo tipo de oportunidades que pueden transformar el futuro de las personas”, ha comentado el CEO y cofundador de ABA English, Javier Figarola.

El responsable asegura que “la inversión de Kennet nos elevará al siguiente nivel, no solo porque seguiremos aumentando el interés de particulares por aprender inglés, sino porque también nos permitirá convertirnos en un socio clave en la formación de organizaciones en todo el mundo. Además, nos ayudará a proseguir con el compromiso a largo plazo que tenemos en ABA English: que aprender inglés mediante contenidos excelentes en web y móvil sea lo más accesible posible para cualquiera”.

Por su parte, desde Kennet Partners todo han sido buenas palabras para su participada. “Realmente nos ha impresionado mucho ver cómo ABA English ha podido crecer tan rápido pese a contar con recursos de capital limitados. Sus alumnos clave están firmemente implicados en la enseñanza de la plataforma, una prueba inequívoca de la calidad del producto ABA y de los beneficios tangibles que les aporta el aprendizaje de inglés. Estamos encantados de asociarnos con la compañía en esta fase de expansión y desarrollo hacia nuevos mercados”, afirma el director general de Kennet Partners en Londres y futuro miembro del consejo de Administración de ABA, Hillel Zidel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor