ABANCA Innova preselecciona 13 startups para su programa de aceleración

EmpresasStartups

Estos proyectos participarán en el Start-Up Day, del que saldrá la lista final de propuestas impulsadas en el Programa de Aceleración ABANCA Innova by Conector.

La iniciativa ABANCA Innova ha cerrado la fase previa de su proceso de aceleración de startups. Como resultado, la entidad financiera ha preseleccionado 13 proyectos entre el conjunto de candidaturas recibidas.

Esos proyectos participarán hoy con socios y mentores de Conector y directivos de ABANCA en el Start-Up Day, del que saldrá la lista final de proyectos que serán impulsados en el Programa de Aceleración ABANCA Innova by Conector.

ABANCA, que cuenta con la colaboración de Conector Startup Accelerator para la gestión de su aceleradora de startups, invertirá 10 millones de euros en el desarrollo de empresas tecnológicas de nueva creación.

En su paso por ABANCA Innova by Conector, los proyectos participantes recibirán apoyo financiero -con préstamos participativos de hasta 20.000 euros- y asesoramiento en materia de gestión, en áreas como marketing, ventas, finanzas, estrategia, etc. para desarrollar su potencial y acelerar su crecimiento.

El Programa de Aceleración ABANCA Innova by Conector es uno de los componentes fundamentales de ABANCA Innova, la iniciativa de la entidad financiera para fomentar el desarrollo de las nuevas tecnologías y el emprendimiento en torno a ellas.

ABANCA Innova, emplazada en A Coruña, desarrolla diversas actuaciones de conexión entre el conocimiento tecnológico y el mercado, como la puesta en marcha de centros de excelencia en tecnologías emergentes, el desarrollo de acciones de formación y mentorización, la colaboración con redes de difusión de conocimiento, universidades y emprendedores, y la actividad de incubadora de empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor