Abierta la convocatoria para #EIEmprendedores

Empresas

Dieciocho jueces y la comunidad de Twitter escogerán los 23 nuevos proyectos de #EIEmprendedores, una iniciativa de Instituto Europeo para el Emprendimiento.

Ya está abierto el plazo de recepción de solicitudes para la Selección de #EIEmprendedores, que convoca el Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE). La selección se llevará a cabo los próximos 26 y 27 de abril en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

El fin de esta convocatoria es hallar 23 proyectos innovadores para que se adhieran al Start-Up Programme 2014 del EIE. Esos 23 seleccionados optarán a una financiación de hasta 500.000 euros por empresa, gracias al acuerdo alcanzado con Banco Popular. Hasta la medianoche del próximo 21 de abril, los aspirantes podrán presentar su proyecto para que sea estudiado por la directiva del Instituto a través de un sencillo formulario de 6 pasos disponible en la página web eiespain.com.

A partir de entonces, el equipo mentor del EIE se compromete a analizar y valorar todas y cada una de las solicitudes recibidas y, posteriormente, a establecer un feedback personalizado con los solicitantes a fin de preseleccionar a los aspirantes que participarán en la fase final de clasificación emplazada en el COAM.

La organización espera que más de 100 aspirantes participen en la Selección de #EIEmprendedores. Un jurado compuesto por 18 jueces (divididos en tres mesas) provenientes del ecosistema emprendedor, empresarial y de los medios de comunicación, y la comunidad de Twitter (el séptimo juez), serán los encargados de seleccionar los 23 proyectos finalistas.

La selección de #EIEmprendedores arrancará el viernes con la Fase Clasificatoria, en la que de entre los 100 proyectos aspirantes, el jurado seleccionará de manera directa 40, y la audiencia que siga el evento en streaming podrá escoger 10 a través de votación en Twitter, después de que los emprendedores hayan defendido su modelo de negocio en 3 minutos sobre un escenario.

Los clasificados pasarán directamente a la Final del día 27 y se someterán a las preguntas formuladas por los componentes del jurado a fin de analizar de una manera más precisa el perfil de los aspirantes. El jurado, compuesto por seis mentores y el voto del público asistente (que cuenta como un mentor más), escogerá a 20 #EIEmprendedores, mientras que los tres restantes serán los favoritos de la audiencia de Twitter. La deliberación de los 23 finalistas se comunicará al finalizar la jornada.

Los 23 seleccionados en la clasificación de los días 26 y 27 de abril pasarán a formar parte del Start-Up Programme 2014, un plan de asesoramiento, ayuda y lanzamiento de nuevos proyectos empresariales diseñado por el EIE y financiado por el Banco Popular (patrocinador de 20 de los proyectos clasificados) y COAM (patrocinador de los otros tres). Este formato se compone de dos fases: Launch y Boost, donde como ya informamos, la financiación para el crecimiento del proyecto empresarial puede ascender hasta los 500.000 euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor