Abierta la III edición de los Premios Europeos al Emprendedor Web del Año

EmpresasStartups

Ya es posible inscribirse en las tres categorías de Europioneers: Emprendedor Web del Año, Emprendedor Europeo Web Joven y Mujer Emprendedora Web del Año.

La iniciativa Europioneers de la Comisión Europea, que premia a los emprendedores web en el marco de la Unión, ha anunciado el comienzo de la tercera edición de los Premios Europeos al Emprendedor Web del Año. El periodo de inscripción estará abierto hasta el próximo 31 de agosto.

Este año, la competición concede premios en tres categorías. La primera, el Premio al Emprendedor Web del Año, en la que son elegibles aquellos emprendedores web que hayan creado servicios digitales o productos en los que la web o el móvil sean componentes indispensables.

La segunda, el Premio Emprendedor Europeo Web Joven del Año, está dirigida a emprendedores menores de 30 años. Y por último, Mujer Emprendedora Web del Año, en la que al menos la mitad de los fundadores de la compañía deben ser mujeres.

El 15 de septiembre se publicará la lista de finalistas y se dará comienzo al voto público, que finalizará el 30 de septiembre. La elección de los ganadores se efectuará mediante una combinación del voto público y la decisión del jurado. Los premios se entregarán el 12 de noviembre, en una ceremonia coincidente con el evento de emprendedores tecnológicos Slush, que tendrá lugar en Helsinki.

Los premios Europioneers están organizados por la Comisión Europea en colaboración con Deloitte y el Forum Europeo de Jóvenes Innovadores. El objetivo del concurso es identificar y reconocer las iniciativas web de éxito en Europa y proporcionarles una plataforma en la que puedan conectar con inversores y otros emprendedores. En 2014 participaron más de 300 proyectos, de los cuales fueron elegidos ganadores Peter Arvai, CEO y cofundador de Prezi; Guillermo García, fundador de Alumn-e; Javier de la Torre, presidente ejecutivo de Carto DB, y Silvia Klein, fundadora y directora ejecutiva de Paij.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor