Abierta la convocatoria de ayudas a proyectos tecnológicos

Empresas

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones destina 10,2 millones a ayudas a la I+D empresarial.

La convocatoria 2/2005 de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información para ayudas a proyectos de desarrollo tecnológico, con una dotación de 10,2 millones de euros, ha quedado abierta con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La convocatoria se centra temáticamente en el Programa Nacional de Tecnologías de Servicios de la Sociedad de la Información, en los ámbitos del software de código abierto para prioridades temáticas multidisciplinares y de los e-contenidos para medios digitales.

La dotación de la convocatoria 2/2005 se distribuye en 3,2 millones de euros en subvenciones y 7 millones de euros en préstamos. Las ayudas podrán cubrir hasta el 75 por ciento de la inversión financiable con un horizonte de dos años, dependiendo de la tipología de los proyectos.

Las empresas, agrupaciones o asociaciones de empresas y centros privados de investigación y desarrollo sin ánimo de lucro que quieran optar a las ayudas deben presentar sus proyectos a cualquiera de los programas y subprogramas convocados antes del 8 de agosto.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información tiene previsto publicar próximamente una tercera convocatoria del año 2005 dedicada a proyectos tractores que promuevan la integración de actividades pertenecientes a la misma cadena de valor y que sean realizadas por distintos tipos de agentes.