Abiertas las candidaturas al Premio AppMyCity! 2014

Empresas

AppMyCity! premia con 5.000 dólares las aplicaciones móviles que buscan mejorar la experiencia urbana y hacer de las ciudades lugares más atractivos.

La New Cities Foundation ha anunciado la apertura de candidaturas al Premio AppMyCity!, un concurso anual para elegir la mejor aplicación móvil urbana del mundo. El ganador será elegido y anunciado en el New Cities Summit, que se celebrará en Dallas del 17 al 19 de junio de 2014, y recibirá un premio de 5.000 dólares.

Los desarrolladores móviles de cualquier parte del mundo pueden proponer sus aplicaciones en la web de AppMyCity hasta el 18 de abril. Estas apps móviles deben haberse lanzado públicamente entre el 1 de enero de 2013 y el 1 de mayo de 2014. Las aplicaciones participantes habrán de tener un claro enfoque en temas urbanos, como transporte, sostenibilidad, igualdad, ciudadanía, arte y entretenimiento, salud, agua, o cualquier otro tema relacionado con la vida en las ciudades.

AppMyCity! promueve y premia aquellas aplicaciones móviles que buscan mejorar la experiencia urbana, conectar personas, y hacer de las ciudades lugares más sostenibles, atractivos, justos y vibrantes.  Para ello, New Cities Foundation se ha asociado con Guardian Cities en el lanzamiento de esta edición 2014 del concurso.

New Cities Foundation anunciará la lista de 10 semifinalistas el día 6 de mayo. Guardian Cities se interesará en sus páginas por algunos de los participantes y por todos los semifinalistas en Theguardian.com/cities e invitará al público a probar las aplicaciones y compartir su opinión. Cualquier persona, no sólo desarrolladores, está invitada a unirse a la discusión y sugerir sus aplicaciones móviles urbanas favoritas a través de Twitter (@newcitiesfound; @guardiancities) usando el hashtag #appmycity.

Un jurado compuesto por un panel de expertos calificará las semifinalistas y seleccionará las tres aplicaciones más destacadas, que serán anunciadas el 21 de mayo. Los tres finalistas serán invitados al New Cities Summit 2014 de Dallas, donde cada uno tendrá cinco minutos para presentar su aplicación ante una audiencia de 800 líderes e innovadores urbanos presentes en la cumbre. Después de las presentaciones, la audiencia elegirá mediante votación en directo su app favorita. El ganador será anunciado durante el Summit y recibirá un premio de 5.000 dólares en efectivo para continuar con el desarrollo de su aplicación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor