Abierto el plazo para presentarse al XIV Premio Emprendedores

Empresas

La fundación everis otorga 60.000 euros para el ganador del Premio Emprendedores y un servicio de asesoramiento para los finalistas valorado en 10.000 euros.

La Fundación Everis ha abierto el plazo de entrega de proyectos para la XIV convocatoria de su Premio Emprendedores, que, un año más, mantiene su objetivo de fomentar el talento en la innovación y la investigación para apoyar el emprendimiento. Los aspirantes al galardón deberán registrarse online antes del próximo 31 de marzo en su web, donde se proporciona toda la información relevante para participar.

El premio está dotado con 60.000 euros. Tanto el ganador como los otros cinco finalistas recibirán un servicio de asesoramiento valorado en 10.000 euros.

La fundación everis dividirá los proyectos presentados en tres categorías: Tecnologías de la información y economía digital; Biotecnología y salud, y Tecnologías industriales o energéticas, entre las que también se incluyen las aplicaciones en el ámbito de las smart Ccities.

Tras un estudio exhaustivo de todas las candidaturas, en las que se valorará el nivel de innovación, el modelo de negocio y la solución propuesta por cada proyecto, el jurado de la fundación everis elegirá a los seis mejores proyectos de cada una de las tres categorías.

Posteriormente, la fundación convocará dos eventos de evaluación en abril y mayo. En ellos, cada emprendedor seleccionado presentará su proyecto a los demás participantes y a un jurado formado por directivos de Everis con experiencia en la creación de empresas. Los expertos les darán su opinión sobre el proyecto y les mostrarán las áreas de mejora en las que deben incidir, para que sus ideas sean aun más competitivas y eficientes.

Tras este proceso de mentorización basado en el modelo de incubadora de negocios y valorado en 10.000 euros para cada participante, el jurado de la fundación everis seleccionará un finalista y un posible accésit, en caso de que haya un proyecto merecedor de tal mención.

El pasado año, la convocatoria del Premio Emprendedores recibió más de 300 proyectos. La vocación internacional de la fundación everis se vio reflejada en el elevado número de candidaturas internacionales. En concreto, en la pasada edición, que ganó la startup madrileña Holedeck, recibió candidaturas desde 20 países, como Alemania, Argentina, Chile, Colombia, México o Portugal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor