Abre sus puertas en París Station F, el mayor campus de startups del mundo

EmpresasStartups

La antigua estación de tren habilita espacio para 3.000 emprendedores en sus 34.000 metros cuadrados.

Meses de trabajos, preparativos y algún retraso finalmente dan fruto. Station F abre sus puertas este lunes a los alrededor de 3.000 emprendedores que forman parte de la primera generación de innovadores que tendrán su despacho y se formarán en esta antigua estación de París.

La rehabilitación del espacio de 34.000 metros cuadrados donde se ubica la incubadora ha costado 265 millones de euros, que han sido financiados casi en su totalidad por el emprendedor francés Xavier Niel. La construcción se iniciaba en octubre de 2014. Aunque en principio estaba previsto que las obras en las instalaciones se finalizasen en abril de este año, finalmente hubo que retrasar la apertura por problemas con una tubería.

El acto de inauguración oficial tenía lugar el jueves pasado, en un evento que reunía a más de 1.500 asistentes. Entre los invitados estaban el recientemente elegido presidente de Francia, Emmanuel Macron, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el propio Niel y la directora de Station F, Roxanne Varza, quien lidera un equipo formado por 17 personas.

La propia Varza ha revelado algunas de las cifras de Station F en una publicación en Medium. La macroincubadora cuenta en el momento de su apertura con 26 programas de startups diferentes, detrás de los cuales hay algunos de los grandes nombres de la tecnología y el panorama emprendedor, como Facebook, Microsoft o vente-privee. Solo para uno de estos programas, el de Fundadores, se han registrado solicitudes de más de 2.300 startups de 50 países diferentes.

El último de los programas en presentarse, la misma fecha de la inauguración, ha sido el denominado The Fighters Program. Está especialmente diseñado para emprendedores que hayan vivido situaciones especialmente complicadas, que provengan de zonas infradesarrolladas y áreas rurales. Se puede solicitar acceder a este programa hasta el mes de octubre, y los seleccionados comenzarán a trabajar en el campus en enero del año que viene.

Lea también :