Abren una cápsula del tiempo de hace 100 años que contiene bombillas que funcionan

Empresas

Eso de “las ciencias adelantan que es una barbaridad” es muy viejo. En tiempos de tu bisabuela ya era viejo. Y para tratar de demostrarlo nada como sorprendernos con vestigios tecnológicos del pasado que además funcionan a la perfección. Las cápsulas del tiempo sin esos contenedores que se suelen ubicar en las primeras piedras de algunos edificios o que se entierran bajo algunas estatuas u ornamentos diversos con la idea de preservar para las generaciones futuras recuerdos del momento en que se clausura dicha “burbuja temporal”. Recientemente ha sido abierta una de estas en la que se guardaban bombillas de hace 100 años. La sorpresa es que las han conectado a la corriente y funcionaban perfectamente, como verá en el vídeo que te ofrecemos a continuación.

Cinco bombillas intactas aguardando un siglo a encenderse.

Tres de ellas se conectaron eléctricamente a una corriente de 60 voltios, después de que estas bisabuelas de nuestras actuales bombillas, con sus filamentos de tungsteno, fuesen minuciosamente despojadas del polvo acumulado.

En este vídeo puedes ver cómo funciona una bombilla que llevaba un siglo guardada.

No se encienden con tanta velocidad como estamos acostumbrados porque el filamento tiene que entrar en calor, tampoco alumbran tanto cono una bombilla tradicional de 60 vatios, ni hablar de las bombillas de bajo consumo o las LED, pero recuerda que la bombillica del vídeo tiene cien años. Que nadie comente lo de la obsolescencia tecnológica, por favor. ─[GE]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor