Acaba con los Thumbs

Workspace

Este peculiar fichero hace la función de base de datos del sistema almacenando, a modo de caché, las miniaturas de imágenes, documentos PDF, vídeos y otros archivos de contenido visual. En cierto modo, estos no supondrán un problema de espacio en disco bajo ningún concepto, ya que su tamaño es insignificante, unos pocos Kbytes, pero

Este peculiar fichero hace la función de base de datos del sistema almacenando, a modo de caché, las miniaturas de imágenes, documentos PDF, vídeos y otros archivos de contenido visual.

En cierto modo, estos no supondrán un problema de espacio en disco bajo ningún concepto, ya que su tamaño es insignificante, unos pocos Kbytes, pero representan un papel inservible en el sistema para el usuario más meticuloso ya que si no utilizamos con asiduidad el sistema de búsqueda de Windows, su papel es superfluo.

La forma de evitar la creación automática de estas sencillas bases de datos pasa por acceder a las opciones del Explorador de Windows desde el menú Herramientas/Opciones de carpeta. En la ventana emergente nos encontramos con tres pestañas. A continuación, nos dirigimos a la pestaña Ver.

En ella, buscamos la casilla No alojar en caché las vistas en miniatura y la marcamos. Tras ello, aceptamos y reiniciamos el Explorador.

Desde este momento, no nos encontraremos con este archivo en las carpetas donde haya una imagen o un vídeo almacenado

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor