Accede a las novedades ocultas de Firefox 3.6

CloudGestión empresarialSoftwareSoftware colaborativo

Gracias al menú config del navegador es posible customizar algunas opciones y activar nuevas propiedades.

La nueva versión del navegador Firefox -3.6- está gustando muchos a los usuarios, pero algunos quizá echen de menos prestaciones de las ediciones anteriores. En este sentido, es posible cambiar algunas opciones predefinidas gracias a un menú secreto.

Para acceder a él es necesario escribir el navegador lo siguiente: about:config y a continuación pulsar la tecla Enter.

Una de las propiedades más llamativas que se pueden gestionar en este menú es la aceleración del scroll, con la cual será posible navegar verticalmente a lo largo de las webs más rápidamente, según explica Lifehacker. Todas las opciones de personalización de esta característica están en mousewheel.acceleration. En concreto será posible activar la aceleración a través de mousewheel.acceleration.start y configurar los valores de rapidez mediante mousewheel.acceleration.factor.

Otra posibilidad oculta disponible sería la de poder desactivar el lanzamiento de las nuevas pestañas del navegador que se posicionan a continuación de la pestaña activa, en lugar de al final (parte derecha) de la línea de tabs. Esta característica, incluida en la nueva versión, bebe de otros browsers como Chrome y puede ser algo molesta para el usuario que no esté acostumbrado a su uso.

Para desactivarla basta con acceder a about: config. Dentro de la línea browser.tabs.insertRelatedAfterCurrent habría que sustituir el valor con false.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor