Acceder a Facebook desde el móvil será más rápido… y gratis

CloudEmpresasMovilidad

La red social ha lanzado una nueva aplicación en colaboración con operadoras que de momento no está disponible en España.

Que Facebook quiere estar en los teléfonos móviles de todo el mundo no es ningún secreto, y desde hoy está más cerca de conseguirlo. La compañía ha anunciado una nueva aplicación, 0.facebook.com, desde la que se podrá acceder a la red social sin pagar nada por la conexión de datos.

La aplicación tendrá las mismas características que su predecesora m.facebook.com, permitiendo actualizar el estatua, leer las actualizaciones de los contactos, enviar y recibir mensajes, comentar, etc., con la única diferencia de que no será posible ver fotos directamente.

Las fotografías, que quedarán, según explican en Facebook, “a tan solo un click de distancia”, se verán fuera de la aplicación, por lo que quedan también fuera del “área gratuita” pactada con las operadoras. Lo mismo ocurre, como es lógico, con la visualización de enlaces en páginas externas.

0.facebook.com está disponible en 45 países, entre los que no se encuentra España, con 50 operadores distintos. La implementación de la aplicación en España no parece estar ni entre los planes de Facebook: no figura tampoco en la lista de otros trece países más en los que la aplicación para móvil estará disponible en un futuro próximo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor