Accenture aumenta su beneficio trimestral un 5,2 por ciento

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La facturación alcanzó los 4.170 millones de dólares, un 12 por ciento más que en el trimestre anterior, y un nuevo récord para la compañía.

La consultora de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing Accenture obtuvo un beneficio de 214 millones de dólares (178 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, concluido a finales de noviembre, lo que supone un incremento del 5,2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2004, según anuncia la compañía en un comunicado.

La facturación alcanzó los 4.170 millones de dólares (3.475 millones de euros), un 12 por ciento más que en el trimestre anterior y un nuevo récord para la compañía, registrado en esta ocasión gracias al buen comportamiento del área de consultoría, cuyas ventas mejoraron un 8 por ciento, hasta concentrar el 62 por ciento de la facturación total del grupo.

Mientras, el beneficio operativo fue de 512 millones de dólares (425 millones de euros) y el área de productos mejoró las ventas un 18 por ciento, tres puntos más que la de energía y recursos naturales y cuatro más que la división de administraciones públicas.

Por regiones, Norte y Suramérica facturaron 1.860 millones de dólares (1.550 millones de euros), un 19 por ciento más que el año pasado, mientras que la región de Europa, Oriente Medio y Africa mejoró sus ventas un 5 por ciento, hasta 2.010 millones de dólares (1.675 millones de euros).

Como resultado, William D. Green, consejero delegado de la empresa, sostiene que “tenemos confianza en que estamos en el buen camino para alcanzar nuestro objetivo de facturación para el conjunto del año”, quien también destaca la contención en los costes y la ampliación de los márgenes operativos como dos de los factores que explican el actual rendimiento.