Accenture compra los activos IPTv de Nokia Siemens

Empresas

La compra de los activos del negocio IPTv de Nokia Siemens permitirá a Accenture potenciar sus capacidades de vídeo online y mejorar su Accenture Video Solution.

Accenture ha anunciado que ha comprado los activos del negocio de IPTV de Nokia Siemens con el fin de potenciar sus propios productos de vídeo interactivo. Los términos financieros del acuerdo, por el que 17 empleados de Nokia Siemens se unirán a Accenture, no se han desvelado.

Accenture ha explicado que el software IPTV adquirido, junto con los activos y capacidades, se integrarán en Accenture Video Solution, una solución que permite a las compañías lanzar servicios de vídeo de bajo coste. Estos servicios se pueden desplegar hacia cualquier dispositivo conectado a Internet, desde los televisores avanzados y codificadores con acceso a Internet, consolas de juego, tabletas, ordenadores o smartphones.

La IPTv, o televisión a través de Internet utiliza la misma tecnología que permite la transmisión de contenido multimedia a través de las redes de cable y móviles.

A través de un comunicado Accenture ha dicho que la compra de Nokia Siemens les permitirá ofrecer servicios a cualquier vendedor y para cualquier plataforma de vídeo.

Creada en 2007, Nokia Siemens Networks está luchando con rivales como ZTE, Alcatel-Lucent, Ericssono Huawei. Con el fin de mejorar su productividad, la compañía está vendiendo activos, como los relacionados con su negocio de IPTv.

El noviembre de 2011, Nokia Siemens Networks anunció que estaba en proceso de restructuración para centrarse en servicios y banda ancha móvil, para lo que reduciría su plantilla en 17.000 trabajadores para finales de 2013.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor