Las acciones de Apple cierran en máximo histórico

EmpresasMercados financieros

Los valores de Apple han alcanzado los 133,29 dólares al cierre del mercado este lunes, aumentando la valoración de la empresa hasta los 699. 311 millones de dólares.

El comienzo de 2016 marcaba un breve periodo de inestabilidad en los mercados, con cotizaciones en caída que, en casos como el de Apple, hacían que en la primera semana de enero, la cotización de los de Cupertino cayese por debajo de los 100 dólares. Esta situación se repetía varias veces a lo largo del primer semestre de 2016. Pero a partir de julio, las acciones de Apple han comenzado un ascenso lento, con algunos altibajos, que han llegado a su techo este lunes.

La firma fundada por Steve Jobs ha logrado un máximo histórico, cerrando el mercado con una cotización récord de 133,29 dólares por acción tras subir un 0,96%. La gráfica de la compañía ha experimentado un impulso desde que el 31 de enero presentasen sus resultados para el primer trimestre de 2017, en el que registraban unas ventas de 78.351 millones de dólares y un beneficio neto sin precedentes de 3,36 dólares por acción. Antes de conocerse los resultados, los valores de la compañía estaban en 121,35 dólares, lo que supone que han subido casi 12 dólares en dos semanas.

Los buenos datos de los fabricantes de iPhone vienen precisamente impulsados por las ventas de sus célebres smartphones, que gracias al buen rendimiento durante la campaña de Navidad lograban realizar unos resultados récord de 78.290 millones de iPhones vendidos.

La expectación por el nuevo dispositivo de la firma de la manzana, el iPhone 8, ha contribuido también a la subida en las acciones, que a su vez ha elevado la valoración de la compañía a los 699.311 millones de dólares. Como destaca Bloomberg, esto convierte a los de Cupertino en la compañía más altamente capitalizada del mundo.

Lea también :