Las acciones de Google llegan a los 800 dólares

Empresas

Las acciones de Google sobrepasaron hoy por primera vez los 800 dólares gracias a su liderazgo en las búsquedas y la expansión a los dispositivos móviles.

Las acciones de Google sobrepasaron hoy por primera vez en su historia los 800 dólares (599,2 euros), después de acumular una revalorización del 13% en lo que va de año y de cerca del 30% en los últimos 12 meses.

Las acciones del popular buscador de Internet han alcanzado este hito histórico gracias a la fortaleza del liderazgo de la compañía en el sector de las búsquedas y su expansión a los dispositivos móviles a través de Android.

Llegar a la histórica cota de los 800 dólares por acción le ha costado a Google más de cinco años, después de que el 31 de octubre de 2007 sus acciones alcanzaran los 700 dólares. Un tiempo muy superior a los apenas 25 días que le llevó pasar de los 600 a los 700 dólares por acción.

De haber mantenido sus planes originales, Google no habría logrado alcanzar esta marca en varios años, puesto que la compañía estadounidense  llegó a plantearse realizar un ‘split’ de sus acciones, que dividiera a la mitad el precio de los títulos en circulación a la vez que duplicaba el número de acciones, con el objetivo de impulsar su negociación, algo que finalmente decidió no llevar adelante por el momento.

Fundada en septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin, Google comenzó a cotizar en el Nasdaq el 19 de agosto de 2004 a un precio de 85 dólares por acción, lo que implica una revalorización del 843% en los casi nueve años que lleva en el parqué.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor