Las acciones de Google superan los 1.000 dólares por primera vez

Empresas

Han llegado a los 1.010 dólares por título, impulsadas por los buenos resultados de Google. En lo que va de año, ya se han revalorizado más de un 40%.

Los buenos resultados de Google en el tercer trimestre  han disparado la cotización de sus acciones en el Nasdaq. Las acciones del gigante de Mountain View abrieron a 979 dólares y a media mañana sobrepasaron la barrera psicológica de los 1.000 por título, informa CNET.

La noticia de que Google había ganado 2.970 millones de dólares en el tercer trimestre del año cayó muy bien entre los inversores.  Los títulos de la compañía subieron ayer un 5% en las negociaciones posteriores al cierre. Y esta mañana abrieron con un salto de más del 10%, hasta los 979 dólares. A lo largo de la jornada continuaron subiendo, hasta situarse por encima de los 1.000 dólares en menos de una hora. En el momento de escribir esta noticia, cotizaban a 1.009,54 dólares.

Desde que el gigante californiano saliera a Bolsa hace nueve años, el precio de sus acciones se han multiplicado por 10. La oferta pública inicial fijaba en poco menos de 100 dólares cada título allá por agosto de 2004, y hasta hoy nunca habían superado los 928 dólares.

De hecho, en lo que va de año, las acciones de Google ya se han revalorizado más de un 40%. El optimismo de los mercados viene motivado por las cifras presentadas ayer. Google ha visto cómo aumentan los clics pagados, tanto los  relacionados con los anuncios publicados en los sitios de Google como en los sitios de los miembros de su red. Asimismo, su sistema operativo móvil sigue dominando el mercado de los smartphones, superando los los 1.000 millones de dispositivos Android activados.

Estos datos se unen a unos beneficios de 10,74 dólares por acción, frente a los 8,87 dólares del mismo periodo del año anterior. Cifras que superan las previsiones de los analistas, que esperaban un beneficio más ajustado de 10,36 dólares por título.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor