Accionistas de Sun quieren evitar que Oracle se haga con la compañía

CloudEmpresasGestión Cloud

Un grupo de inversores asegura que la oferta es insuficiente y ha presentado una denuncia demandando al CEO de Sun y a altos cargos de Oracle.

La Junta Directiva de Sun Microsystems había dado el visto bueno a la compra de la compañía por parte de Oracle, considerando la oferta de 7.400 millones de dólares por la firma como la más atractiva.

Sin embargo, un importante grupo de accionistas de la firma no tiene tan claro que la venta sea beneficiosa y asegura que se estaría “malbaratando” la empresa.

Por ese motivo, algunos de los inversores más importantes se han unido para frenar el proceso y han presentado una demanda contra el confundador de Sun, Scott McNealy y el CEO de la compañía, Jonathan Schwartz, así como otros altos cargos de Oracle.

La portavoz de Sun, Dana Lengkeek, ha asegurado a eWEEK que “no tienen constancia de ningún comunicado al respecto”, aunque afirma que responderán llegado el momento. Tal y como indica esta web, aunque posiblemente la demanda no prosperará, sí que provocará que el proceso se retrase varias semanas.

Más información en eWEEK Europe.