Accomable, el Airbnb para discapacitados físicos

Empresas

Esta startup londinense fundada el año pasado ya cuenta con 500 propiedades accesibles en 40 países diferentes.

El mercado de los viajes para personas con algún tipo de discapacidad física está valorado en más de 15.000 millones de euros. Sin embargo, aún está muy verde y los viajeros con movilidad reducida se encuentran con muchas dificultades para poder reservar sus vacaciones y visitar destinos turísticos.

Para cubrir este nicho y resolver un problema que les afectaba directamente, el año pasado dos experimentados trotamundos, Srin Madipalli y Martyn Sibley, fundaron Accomable, una plataforma para la búsqueda y la reserva de alojamientos vacacionales accesibles. Los dos tienen atrofia muscular espinal y utilizan sillas de ruedas motorizadas para desplazarse.

Previamente ambos emprendedores contaban con un blog llamado Disability Horizons en el que proporcionaban consejos para viajar con discapacidad física, pero pensaron que podrían ofrecer algo más y así lanzaron la plataforma online el verano pasado. Para su creación contaron con financiación inicial del Skoll Centre for Social Entrepreneurship de la Universidad de Oxford.

Accomable ofrece actualmente más de 500 propiedades adaptadas en 40 países distintos. En este momento, en España ofrece 46 alojamientos accesibles, ubicados principalmente en Andalucía. Ahora mismo se encuentran evaluando la idoneidad de otras 1.500 propiedades gracias a una colaboración con la comunidad de viajes HomeAway.

accomable-alojamientos

La startup tiene su sede central en Londres y también cuenta con una oficina en Austin (Texas). Además, tiene planes para aterrizar en Singapur a lo largo de este año.

La compañía acaba de cerrar una ronda de financiación por valor de 380.000 euros que les dará la oportunidad de ampliar su oferta y diversificarse a nuevos servicios como los seguros especializados y el transporte accesible. La identidad de los inversores no ha sido revelada, aunque sí se ha comunicado que provienen de sectores como la tecnología y el hospitality.

“Esta inversión nos permitirá acelerar el crecimiento de Accomable y convertirnos en la principal plataforma de reserva de viajes del mundo no solo para las personas con discapacidad, sino también para el rápido aumento de gente mayor y personas con problemas de movilidad”, ha señalado el CEO y cofundador de Accomable, Srin Madipalli.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor