Accter.com denuncia que Terra ha violado la Ley de Transparencia

Empresas

Según explica la asociación, el consejo de Terra pretende que se sometan a votación cuestiones que el accionariado no ha podido examinar.

La Asociación Internacional de Accionistas de Terra Accter.com ha denunciado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el consejo de administración de Terra ha violado la Ley de Transparencia al no informar debidamente a sus accionistas del orden del día de la Junta General de Accionistas.

Según ha explicado la asociación en un comunicado, el consejo de Terra “pretende que se sometan a votación cuestiones que el accionariado no ha podido examinar, como por ejemplo el Reglamento de la Junta de Accionistas, que se pretende aprobar en el punto VIII del orden del día”.

Accter.com ha recordado que la ley establece que la información detallada ha de estar disponible al accionista desde el momento en que se publiquen los anuncios de convocatoria de la Junta “y sin necesidad de que los accionistas tengan que reclamarla”. Según los minoritarios, la información no se hizo pública en los quince días de antelación previstos por la ley.

Este incumplimiento está tipificado como infracción grave en la Ley de Transparencia, por lo que Accter.com ha solicitado a la CNMV que sancione a los consejeros de Terra. Asimismo, ha pedido al regulador que retire “inmediatamente” los puntos del orden del día de los que Terra no ha informado “detalladamente” al mercado.