ACDSee 9

Workspace

Este programa es uno de los mejores organizadores de imágenes con los que te hayas podido encontrar con funciones extra como la grabación en CD o la creación de pases con música.

ACDSee 9 es un completísimo gestor de imágenes que evitará no sólo que vuelvas a perderlas en el fondo del ordenador, sino que te pases horas buscando una en concreto. No sólo te permitirá establecer etiquetas diferentes para cada imagen, lo que facilita la búsqueda, sino establecer diferentes calificaciones dependiendo de la importancia o valoración que quieras darle; además, entra en la información de la imagen para hacer búsquedas por fechas. Pero este es sólo uno de los detalles de este gran programa que, por cierto, también te ayuda a descargar las fotos de la cámara o de una tarjeta de memoria, lo que le convierte en un programa ideal para usuarios no avanzados.

El programa cuenta con un completo editor de imágenes capaz de trabajar con lotes, y afinar de esta forma el brillo, por ejemplo, a varias imágenes al mismo tiempo. Con el editor podrás retocar la exposición, sombra/brillos, color, reducción de ojos rojos, nitidez, ruido, etc., además de poder agregar textos y algunos efectos. Una pestaña te permitirá comparar, en todo momento, la imagen original con la retocada.

Una de las novedades de ACDSee 9 es su modo Quick View (Visualización rápida), que permite ver las fotografías instantáneamente, acercar y alejar las imágenes o mostrarlas en pantalla completa para verlas en estilo cinematográfico. También es novedad es la corrección automática fotos de calidad deficiente con un solo click de ratón.

La herramienta de impresión también ofrece varias opciones porque además de imprimir a tamaño A4 puedes hacerlo a 8×10. El programa te permite, por otro lado establcer cualquier imagen como fondo des escritorio de Windows sin tener que entrar en las herramientas de configuración de pantalla del sistema operativo.

Muy interesante es la opción de Carpetas Privadas, que permite proteger las fotografías personales en un área segura para que sólo el usuario pueda verlas.

Y por último destacar lo que no es una novedad propiamente dicha, pero que en plena era digital es muy interesante. En la pestaña Crear podrás optar por crear un archivo de video o VCD (además de archivos PDF, CD o DVD, album HTML, archivo de presentación de diapositivas, etc.) en el que escogerás las imágenes que quieras para el proyecto, además de la música, para terminar viendo en cualquier televisor un vídeo con las fotos del verano. Existe una opción específica para el formato Flash utilizado en las páginas web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor