Ace Deal acuerda pagar 5,2 millones a Intel y Warner Bros por evitar la HDCP

LegalRegulación

Malas noticias para Ace Deal y la apertura del formato de vídeo 4K. Finalmente la demanda de Intel y Warner Bros frente a Ace Deal ha llevado a que esta última acuerde pagarles 5,2 millones de dólares y cese la producción de sus dispositivos.

La tecnología High-bandwidth Digital Content Protection (HDCP) protege el contenido digital, tanto de vídeo como de audio, para evitar hacer copias del mismo, y tiene una especial importancia en el streaming de alta definición y el vídeo 4K. Desarrollada por DCP, de la que es dueña Intel, esta tecnología no es infalible y varios fabricantes han creado dispositivos para poder evitarla.

Ante el auge de estos productos, Intel y Warner Bros decidieron demandar a dos de las compañías más importantes que los comercializan. Por un lado la china LegendSky, que salió victoriosa gracias a que sus dispositivos HDFury no eliminan totalmente la HDCP, sino que reduce la versión 2.2 a una anterior, menos exigente. Por otro también se demandó a la estadounidense Ace Deal, que no ha tenido tanta suerte.

Ace Deal ha llegado a un acuerdo por el que se declara culpable y acepta pagar 5,2 millones de dólares por la venta de 2.078 dispositivos que eliminaban la HDCP. Además, se compromete a eliminar todos esos dispositivos de su tienda y no volver a comercializarlos.

Un acuerdo en la que la compañía californiana Ace Deal sale bastante mal parada y que sin duda presenta un duro precedente. Una resolución que dificulta el desarrollo de otros dispositivos similares en el futuro, ante la posibilidad de fuertes multas que no hagan viable plantearse su comercialización aunque técnicamente sea posible.

Lea también :