El acelerador de Orange en Silicon Valley elige sus primeras start-ups

EmpresasStartups

AlephCloud, Fenix International, Phone Halo, Re:Char, Talkdesk y Virtrue son las seis seleccionadas por Orange Fab para su clase inaugural.

Orange ya ha elegido a las seis start-ups que formarán parte de la primera promoción de su programa de aceleración en Silicon Valley. Con el objetivo de ayudar a nuevas empresas que utilizan las redes para mejorar la vida de las personas y las empresas, el acelerador Orange Fab ha seleccionado entre cientos de start-ups a un grupo de sólo  seis, no sólo de Silicon Valley, sino también de Europa, África y Oriente Medio.

Según ha informado The Next Web, las  seis start-ups seleccionadas son: AlephCloud, Fenix International, Phone Halo, Re:Char, Talkdesk y Virtrue.

AlephCloud pretende ayudar a las empresas a recuperar el control de los documentos de la empresa en la nube. Fenix International son productores de tecnología y generadores que emiten “energía segura, muy asequible y renovable” para cargar los teléfonos, luces y otros aparatos electrónicos. En cuanto a Phone Halo, es un servicio diseñado para ayudar a mantener un registro de los objetos de valor desde el smartphone mediante el uso de dispositivos de seguimiento especializados.

Re:Char es una empresa social que utiliza la recopilación de datos móviles y el análisis en la nube para ayudar a los agricultores de Kenia a cultivar más alimentos. Talkdesk, por suparte, es un paquete de software todo-en-uno destinado a los centros de llamadas de las pequeñas empresas. Y finalmente, Virtrue, orientada a los mercados peer-to-peer, está especializada en la verificación de la identidad en línea mediante la comprobación de la educación, historia laboral, ubicación, etc.

La clase inaugural participará en un programa de tres meses gestionado por Orange Silicon Valley, con sesiones de tutoría con otros empresarios, ingenieros y diseñadores. Además, cada start-up estará tutorizada por un ejecutivo de Orange durante todo el proceso. El acelerador aporta 20.000 dólares a cada equipo, además de la posibilidad de trabajar en las oficinas de Orange en Silicon Valley. Al final, las seis empresas participarán en los Demo Day de aceleradores en París, en junio, y en Silicon Valley, en agosto.

Dependiendo del éxito de Orange Fab, el vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Desarrollo de la empresa, Elie Girard, cree que podría servir de inspiración para la puesta en marcha de aceleradores en Francia y en el resto de Europa.

Orange Fab fue lanzado por Orange en marzo como un programa abierto para todas las start-ups tecnológicas. Con motivo de su presentación, el CEO de Orange en Silicon Valley y presidente del Instituto Orange, Georges Nahon, declaró: “Con Orange Fab, nos unimos a la próxima ola innovadores de Silicon Valley para reimaginar el futuro de las comunicaciones”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor