La aceleradora europea Finodex llega a Bilbao

Empresas

Finodex, que impulsa el desarrollo de productos y servicios basados en open data y tecnología FIWARE, celebrará una jornada informativa el 11 de noviembre.

El próximo 11 de noviembre tendrá lugar en Bilbao la tercera de las cuatro jornadas del InfoDay que se van a celebrar en España en las próximas semanas. Esta jornada informativa, organizada por la Asociación de Empresas de Software Libre (ESLE) en colaboración con ASOLIF (Federación Nacional de Empresas de Software Libre), está pensada para explicar a emprendedores y pymes las características de la aceleradora europea Finodex.

La jornada informativa se llevará a cabo de forma simultánea con la primera sesión de la LibreCon 2014, el congreso nacional de software libre y tecnologías libres que se celebrará en la capital vizcaína los próximos 11 y 12 de noviembre.

El proyecto Finodex -en el que participan ambas asociaciones- tiene por objeto apoyar hasta 100 proyectos innovadores en el sector de las nuevas tecnologías de la información en el conjunto de la UE. Se trata de impulsar iniciativas empresariales llevadas a cabo por pymes o emprendedores que desarrollen nuevas aplicaciones, productos y servicios web que usen la nueva plataforma de tecnología abierta FIWARE, basada que en la utilización de open data.

El proyecto europeo Finodex (Future Internet Open Data Expansion) cuenta con un presupuesto de casi 5 millones de euros, que se destinarán en dos años a apoyar económicamente los proyectos seleccionados. La contribución financiera total, a fondo perdido, para cada proyecto será de entre 10.000 y 170.000 euros, en función de la fase que alcance el proyecto seleccionado.

Dentro de las acciones previstas por la aceleradora europea se encuentra la organización de diferentes jornadas de divulgación -denominadas InfoDay Finodex- en diferentes ciudades españolas. Al igual que en el resto, en la de Bilbao se explicará a las pymes y emprendedores interesados en recibir estas ayudas las características del programa, así como servicios de apoyo, formación y contacto con inversores, con la finalidad de aportar a los proyectos las habilidades necesarias para ser sostenibles desde esta fase de apoyo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor