La aceleradora Orange Fab llega a Francia dentro de su plan de expansión

EmpresasStartups

Orange Fab anunció también que acaba de abrir otra sucursal en Japón e inaugurará otra en Polonia en 2014, que se unirán a la que ya posee en Silicon Valley.

La aceleradora de start-ups del gigante francés de las telecomunicaciones Orange ha dado a conocer que ya está aceptando solicitudes de start-ups francesas que quieran participar en su programa. Orange Fab anunció también que acaba de abrir otra sucursal en Japón y que inaugurará otra en Polonia en el primer semestre de 2014, dentro de su plan de expansión por todo el mundo.

Los  emprendedores podrán inscribirse en Orange Fab hasta finales de diciembre. La primera serie, de entre cuatro y seis nuevas empresas, se unirá al programa en febrero del próximo año. El día a día del programa correra a cargo de desarrolladores de negocios, ingenieros y diseñadores de Orange. Además, altos ejecutivos de Orange y otras grandes empresas francesas acudirán de vez en cuando a hablar con los futuros empresarios.

Al final del programa, que tendrá una duración de tres meses, Orange Fab celebrará un día de demostración en París delante de los inversores y miembros de la prensa. Después, las start-ups pasarán dos semanas de Silicon Valley y tendrán un segundo día de demostración en mayo. Aunque Orange se ha mostrado comprometida con  la iniciativa, todavía no ha dado detalles sobre la financiación inicial, ni ha mencionado a ningún maestro de los que intervendrán en el programa.

Entre los motivos que han llevado a Orange a implantar su aceleradora en el mercado local, está el arranque de la red LTE en Francia. Según TechCrunch, Orange probablemente quiere ayudar a las start-ups que trabajan en la banda ancha móvil a pasar al siguiente nivel. Orange Fab competirá con Microsoft Spark y varios  aceleradores independientes.

Orange Fab lanzó su primer programa de aceleración en Silicon Valley en marzo. Centrada en start-ups que aprovechan la experiencia de Orange en la industria de las telecomunicaciones, la aceleradora trabaja con los mentores de la escena tecnológica local y ayuda cuando se trata de cubrir las necesidades de asesoramiento, financiación e infraestructura de las futuras empresas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor