La aceleradora Rockstart lanza un programa para startups de inteligencia artificial

EmpresasFinanciación

Rockstart escogerá 10 startups de una amplia variedad de industrias para el programa, que durará 6 meses y aportará 100.000 euros a cada empresa.

El programa de aceleración Rockstart, con sede en Holanda, especializado en ayudar a las nuevas empresas en sus primeros 1.000 días de actividad, ha lanzado un nuevo programa vertical para startups centradas en la inteligencia artificial.

Según informa TechCrunch, el programa de IA aceptará solicitudes a partir del mes que viene. Rockstart escogerá 10 startups para el programa de seis meses de duración, que comenzará en septiembre en s’Hertogenbosch.

Rockstart ha estado acelerando startups desde 2012. Cuenta con el respaldo de socios del nivel de Google, Amazon e IBM. La aceleradora explicó que el nuevo programa para startups de inteligencia artificial será apoyado por diversos mentores y socios, incluyendo la Academia Jheronimus de Ciencias de la Información basada en la localidad holandesa.

No hay un enfoque de industria específico para el programa, sino que se pretende de atraer a empresas que trabajen en inteligencia artificial de una amplia variedad de industrias. “Decidimos conscientemente no reducirlo para tener startups de diferentes industrias trabajando bajo un mismo techo. Eso es de donde a menudo viene la innovación”, señaló un portavoz.

Los criterios de selección para serán los mismos que para los demás programas de Rockstart. Las startups aceptadas para el programa recibirán 20.000 euros en efectivo y 80.000 euros en “financiación en especie”, espacio de oficinas en Den Bosch durante el programa y el apoyo de mentores de industrias relevantes, así como más de 50 beneficios y ofertas por valor de unos 600.000 euros de los socios del programa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor