Conector Startup Acelerator busca proyectos para acelerar

Empresas

El programa ‘Conector Startup Accerator’ elegirá a un máximo de diez proyectos que podrán viajar a Silicon Valley para potenciar su idea de negocio.

Las aceleradoras de startups ofrecen ayuda y asesoramiento a empresas que están empezando para que puedan crecer y desarrollar con plenas garantías su proyecto empresarial. El programa ‘Conector Startup Accelerator’ contribuye a esta labor con la celebración de la primera edición de su iniciativa que busca impulsar la formación y acompañamiento de jóvenes empresas del sector digital.

El proceso de aceleración se va a celebrar del mes de diciembre a mayo en las instalaciones de la organización y en él participarán entre 5 a 10 proyectos innovadores. Según revela el blog de Carlos Blanco, mentor que participará en el programa, durante los seis meses de duración del mismo los emprendedores contarán con el apoyo de escuelas de negocios, empresas e instituciones. Además, estos jóvenes empresarios tendrán acceso a la financiación a través de un acuerdo firmado con distintas redes de business angels y fondos de capital riesgo.

Será el 14 de noviembre cuando los proyectos pre-seleccionados se presentarán ante un jurado compuesto por los principales socios de la aceleradora entre los que se encuentra Risto Mejide, Carlos Blanco, Gerard Olivé y Marc Ros.

Conector buscará proyectos relacionados con empresas del sector de Internet, Mobile, Tecnología, Telecomunicaciones, Media y Entretenimiento, los cuales deberán estar formados por equipos de entre dos y cuatro emprendedores y orientados a tener un producto disponible en el mercado -como máximo- en los próximos tres a cuatro meses. Además, este jurado seleccionará los proyectos participarán otros mentores de la aceleradora y profesores de escuelas de negocio como IESE o EADA”, recoge la nota hecha pública por Conector.

Los proyectos con mejor puntuación tendrán la oportunidad de viajar a Silicon Valley, donde bajo la tutela del emprendedor Xabier Verdaguer visitarán a grandes empresas y startups de la cuna del emprendimiento digital. Entre los menores que participan en la iniciativa se puede destacar a Marc Vidal, Axel Serena, Eudald Domenech, David Tomás, Ignacio Fonts (Inveready), Iñaki Ecenarro (Trovit).

El proceso de inscripción para la selección de proyectos concluye el lunes 11 de Noviembre. Los emprendedores interesados pueden presentarse en la web http://www.conector.com.