acens optimiza el correo electrónico

CloudServidores

Basada en Hosted Exchange 2003 de Microsoft, la solución acensExchange permite acceder de forma remota y segura al correo personal o corporativo.

acens, proveedor de soluciones corporativas IP, anuncia el lanzamiento de acensExchange, plataforma de correo y colaboración para empresas que ofrece acceso móvil y remoto al correo electrónico con confiabilidad y elevado rendimiento. La nueva solución de acens se basa en la tecnología Hosted Exchange 2003 de Microsoft.

Asimismo, la nueva tecnología integra gestión de contactos, agenda, tareas, notas, carpetas personales y compartidas, entre otras funciones. Puede adaptarse a los requisitos de un único usuario o a toda una empresa, permitiendo compartir toda la información, objetos y documentos de forma segura y controlada, al ofrecer un esquema de permisos para personas y grupos, con herramientas antivirus y antispam incluidas, copias de seguridad de buzones y carpetas, gestión por panel de control, etc.

Uno de los aspectos más destacables del servicio son sus posibilidades en entornos móviles. Los usuarios pueden acceder al servicio de múltiples formas: a través del cliente de correo Outlook 2003; mediante Outlook Web Access (OWA), con lo que sólo es necesario disponer de un navegador; utilizando dispositivos móviles tipo Pocket PC, XDA o Smartphone (con ActiveSync); o mediante dispositivos WAP o iMode (gracias a Outlook Mobile Access).

Para Manuel Dios, director de marketing de acens, “acensExchange puede revolucionar el modo de trabajar en las empresas. En cualquier lugar, un hotel, un cibercafé, un taxi, los usuarios podrán enviar y recibir correo corporativo, convocar reuniones con sus compañeros, actualizar su agenda y sus tareas, disponer de sus contactos profesionales, acceder a carpetas corporativas compartidas? Y todo ello con una permanente sincronización, de modo que, al volver a la oficina, todas esas acciones habrán sido correctamente registradas”.

Igualmente, Fernando Andrés, responsable de desarrollo de negocio ASP de Microsoft, asegura que “el lanzamiento de acensExchange es un paso de gigante en nuestra estrategia de acercar a las empresas servicios avanzados de mensajería y colaboración, puesto que a los beneficios propios de nuestra solución Hosted Exchange, acens añade su contrastada calidad en la operación y prestación del servicio”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor